// Zapotalito-Cerro Hermoso de la Carretera Federal 200 - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Al filo de las 18 horas se abrió la circulación, en tanto se establecen mesas de diálogo con representantes de la Secretaría General de Gobierno.

Por: Miguel Ángel Cruz Ramìrez

Luego de un bloqueo en el entronque de las comunidades El Zapotalito-Cerro Hermoso de la Carretera Federal número 200, por un grupo de aproximadamente 80 habitantes de las comunidades “El Zapotal”, “El Zapotalito” y “Cerro Hermoso” pertenecientes a San Pedro Tututepec, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), instaló una mesa de diálogo con el objetivo de dar solución las demandas expuestas, entre las que destaca la atención y limpieza a la Bocabarra de Cerro Hermoso.

Por lo anterior, un grupo de 200 elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, solicitaron a los manifestantes retirarse de la carpeta asfáltica, ya que impedían el flujo de ayuda humanitaria que sería entregada a familias damnificadas en el municipio de Pinotepa Nacional y el distrito de Jamiltepec, de la costa oaxaqueña, quienes sufrieron afectaciones por el paso del fenómeno hidrometeorológico “Manuel”.

Al filo de las 18 horas de este jueves, la referida arteria fue abierta a la circulación de vehículos, en tanto se establecen mesas de diálogo con representantes de la Secretaría General de Gobierno.

Cabe mencionar, que previo al retiro del bloqueo, el Agente de Policía de “El Zapotalito”, Elfego López Peña, informó que los pobladores de la referida demarcación no son partícipes en el bloqueo, ni coinciden con las peticiones que externan los inconformes, por lo cual, deslindó a los habitantes de esta demarcación de los citados hechos.

Asimismo, agradeció al Gobierno de Oaxaca las acciones realizadas en pro de la Bocabarra de Cerro Hermoso, así como de las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal para brindar atención al Sistema Lagunar de Chacahua.

print