// Zafarrancho en la delegación de transito de Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El Delegado Regional de Tránsito del Estado en la Costa, Iván Josué Ambrosio Herrera, provoco un zafarrancho entre policías y taxistas del sitio crucecita y apunta de balazo, piedras y botellazo salió corriendo de la delegación de transito numero 30 de transito del estado en este desarrollo turístico.

•    Dañan patrulla de transito entre el zafarrancho
•    Bajo engaños y a punta de pistola, elementos de la Policía Estatal rescataron anoche a  funcionarios públicos que se encontraban retenidos por taxistas en la Delegación de Tránsito del Estado.
Por. Antonio García/Redacción
Bahías de Huatulco, Oaxaca. El Delegado Regional de Tránsito del Estado en la Costa, Iván Josué Ambrosio Herrera, provoco un zafarrancho entre policías y taxistas del sitio crucecita y apunta de balazo, piedras y botellazo salió corriendo de la delegación de transito numero 30 de transito del estado en este desarrollo turístico.
Iván Josué Ambrosio Herrera, Delegado Regional de Tránsito del Estado en la Costa, llego al filo de las 12:00 de la noche del lunes a las instalaciones de la delegación de transito del estado a supuestamente a negociar con un grupo de taxistas del sitio Crucecita A.C y Crucecita I, al llegar le dijo que firmaría una minuta donde el se comprometía a parar los cinco taxis del mismo sitio pero que se había separados, y al llegar les fue  abrir la puerta del delegado retenido Froilán Duarte Pérez, y después se fue saliendo a la calle y comenzó la fuga y ahí comenzó el zafarrancho entre policías preventivos y taxistas.
En el  zafarrancho salieron a relucir piedras, palos y botellas.
Algunos taxistas comentaron que los uniformados utilizaron gas lacrimógeno y los policías preventivos del estado  realizaron algunos disparos de arma de fuego.
La retención duro 11 horas, cuando 150 taxistas de los sitios Crucecita A.C. y Crucecita I mantuvieron retenido al Delegado de Tránsito, Froilán Duarte Pérez, y a un oficial.

En lugar llego  policías estatales al mando del Jefe Operativo de la Policía Estatal en la Costa, inspector Juan Martín Cruz Rocha.
Así mismo destruyeron una patrulla de transito del estado, y al parecer un policía preventivo salió heridos.
Después del zafarrancho en la oficina de la delegación los taxistas bloquearon el acceso a Bahías de Huatulco, apostándose por casi una hora sobre el boulevard Chahué.
Bajo la promesa de una negociación, teniendo como mediador al presidente municipal de Huatulco, los taxistas decidieron retirar el bloqueo, cerca de las 02:30 de la mañana.
Por la mañana, los manifestantes informaron que el conflicto detonó con la salida de cinco socios del sitio Crucecita A.C., encabezados por Esteban Martínez, quien se dice Director Regional de Protección Civil.
Hugo Ramos Cisneros, integrante del Sitio Crucecita A.C. explicó que los socios que se salieron fue “porque no pensaban de la misma forma con nosotros no les gustaron nuestros reglamentos y estatutos, por eso decidieron desertar del sitio”.
Mencionó que entre los socios que se fueron se encuentran: Francisco Torres y Esteban Martínez, así como la esposa de éste último, entre otros.
Al respecto, dijo que dichas personas continúan manteniendo sus taxis en la base del sitio Crucecita A.C. y pintados sus vehículos con los colores y logos de dicha agrupación de transportistas.
Por lo anterior, señala que los 55 socios del sitio Crucecita A.C. exigen que quienes se salieron, pinten y rotulen sus vehículos con los logos y colores de su nueva agrupación y que busquen su nueva base.

print