// ¡Viven para contarlo! - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Camioneta sufre falla mecánica, vuelca y se impacta contra autobús en la 190. Los tres ocupantes de una Pick-up que quedó destroazada, resultaron lesionados; Pasajeros vivieron segundos de pánico¡Viven para contarlo!
Alejandro VILLAFAÑE
imparcialenlinea.com

Tres jóvenes estuvieron a punto de perder la vida durante un aparatoso accidente que se registró ayer sobre la Carretera Federal 190 al Istmo de Tehuantepec, entre una camioneta y un autobús.
El accidente vehicular se registró a las 14:10 horas, a la altura del kilómetro 18.7 del tramo Lachigoló -Tlacolula.
Supuestamente la camioneta marca Ford, tipo Pick-up de color amarillo con placas de circulación RU-90-176 de Oaxaca, era conducida con exceso de velocidad.
Pero también sufrió la ponchadura del neumático delantero del lado izquierdo y por ello chocó primeramente contra la barra de contención, se dijo.
Al perderse el control de la unidad, ésta volcó sobre el asfalto y terminó impactándose contra un autobús de la empresa Autobuses De Oriente (ADO).
Los pasajeros vivieron segundos de pánico pues de pronto se pensaba en lo peor pero por fortuna nadie sufrió lesiones.
Los tres ocupantes de la camioneta no tuvieron la misma suerte pues el impacto fue brutal.
Entre las personas lesionadas fueron identificadas, Ángel Hernández Ramírez, de 17 años de edad; Obed Santiago Hernández, de 20 y otro menor que no quiso proporcionar su nombre.
Ante estos hechos, testigos solicitaron el auxilio de paramédicos de los diferentes grupos de rescate, por lo que acudió personal de Protección Civil Municipal y voluntarios del Heroico Cuerpo de Bomberos.
También se movilizó la unidad de rescate urbano de ATR pues se hablaba de personas prensadas en la unidad de motor.
Una vez valorados los pacientes, se les canalizó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social y al hospital civil doctor Aurelio Valdivieso para su atención médica.
Al lugar del accidente arribaron también unidades de la Policía Municipal de Tlacolula, así como personal de Tránsito del Estado y elementos de la Policía Preventiva para acordonar el área.
Por su parte, elementos de la Policía Federal Preventiva de la división Caminos, ordenaron que las dos unidades de motor involucradas fueran trasladas a un encierro oficial hasta deslindarse responsabilidades.

print