// Turbonada encalla a crucero internacional en Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El barco estuvo a punto chocar con la orilla de la playa y los pasajeros lo subieron en su tender
Afectos a restaurantes y árboles caídos
Turbonada encalla a crucero internacional en HuatulcoPor. Roberto Agustiniano Domínguez
Bahías de Huatulco. – Una turbonada local de agua, arena y fuertes vientos provoco que un crucero turístico (barco) encallara, después de que se reventaran seis cabos que sostenía el gran barco con 2,200 pasajeros, y que afectó también a los restauranteros de la bahía de Santa cruz, en la población tiro varios árboles.
Testigos de los hechos nos informaron que eran aproximadamente a las 10:30 de la mañana de este martes, cuando se provocó una turbonada con fuerte vientos que levantó un remolino de arena frente a la Bahía de Santa Cruz Huatulco y comenzó a entrar al muelle de los cruceros internacionales, donde estaba atracado al muelle el barco NIEUW AMSTERDAM de la compañía HOLLAND AMERICA LINE que había arribado a Huatulco a las 8:00 am, con 2.033 pasajeros y 855 tripulantes.
El fuerte viento comenzó a mover al barco y reventando los seis cabos de 10 cm de grueso que lo sujetaban al muelle comenzando a empujar al barco a la orilla de la playa, el personal del barco iniciaron la maniobras encendiendo los motores del barco para que no chocara con las rocas de la playa y ahí se sostuvieron pero el barco encalló y quedo embancado en la arena, tuvieron que esperar que la marea subiera para que flotara otra vez y poder zarpar de Huatulco a Puerto Vallarta.
Turbonada encalla a crucero internacional en Huatulco2Señalaron empleados de turismo náutico empresa a quien atiende a los pasajeros del barco. – Que ya había bajado mil pasajeros a Huatulco, del barco cuando encallo por la turbonada, después para abordar a los pasajeros usaron sus embarcaciones menores de nombre tender, porque no está cerca del muelle por que los cabos que estaban reventados
Según los guías de turistas que atendían a los turistas que estaban arriba del muelle nos comentaron que los sorprendió el fuerte viento que se tuvieron que tirar al piso para el viento no lo arrastrara y tiro tres carpas que tenían.
Celia Enrique, restaurantera de la Bahía de Santa Cruz, nos informó que este fenómeno natural les afecto, tirandoles todos sus sombrillas, manteles, silla y mesas, y tuvieron que refugiar tanto a los turistas que estaban de clientes del mismo barco como a ellos mismos dentro de su cocina.
Protección civil municipal reporto varios árboles caído por el fuerte viento y agua, en varias calles de Huatulco

print