// Tras actos vandálicos en Chilpancingo, maestros de la CETEG mantienen su campamento. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Tras actos vandálicos en Chilpancingo, maestros de la CETEG mantienen su campamento. Hoy se cumplen dos meses de que inició el conflicto.

Por. Victor Sandoval

Tras actos vandálicos en Chilpancingo, maestros de la CETEG mantienen su campamento. Hoy se cumplen dos meses de que inició el conflicto.

A un día de los disturbios de los integrantes de la CETEG, donde destruyeron las instalaciones de los partidos políticos Acción Nacional, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, así como las oficinas de la Contraloría de la Secretaria de Educación, los maestros mantienen su campamento en la zona conocida como Jacarandas.

En las últimas horas no han realizado actividades, incluso la intensa lluvia que cayó durante la madrugada, los obligó a resguardarse en un auditorio del Sindicato de Trabajadores de la Educación y en autobuses, además de reforzar con barricadas, carros de tiendas de autoservicio y señalamientos viales arrancados para evitar ingresen personas ajenas al campamento.

Este jueves se cumplen dos meses de que inició el conflicto magisterial que empezó el pasado 25 de febrero.

Las autoridades, estatales, municipales y federales vigilan a distancia la zona, para evitar choques o enfrentamientos con los maestros de la CETEG.

De un momento a otro, las autoridades podrían complementar órdenes de aprehensión en contra de dirigentes.

print