// Tragedia de enamorados en Tlacolula - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Asistieron a baile popular y de regreso a su casa sufren brutal accidenteTragedia de enamorados
ESTEBAN MARCIAL
noticiasnet.mx
Una joven de 15 años de edad y el taxista que la trasladaba a su domicilio de Tlacolula de Matamoros, murieron la mañana de ayer cuando el auto de alquiler fue impactado de frente por un autobús de la empresa “Fletes y Pasajes S. A,” (Fypsa), cuyo conductor escapó; el novio de la adolescente, quien también viajaba en el taxi, sobrevivió al accidente aunque quedó grave.

El trágico percance ocurrió minutos antes de las 6:00 horas cuando Fidel Filiberto Cruz Sánchez, de 49 años de edad, conducía el taxi del sitio “13 de Diciembre” con placas de circulación 3867-SJK de Oaxaca y se dirigía a Tlacolula de Matamoros.

Y es que unos 20 minutos antes fue abordado por Fredy Crisóstomo Martínez y su novia Rosa Isela, de 15 años, en la calle de Derechos Humanos, en la parte posterior del estado Eduardo Vasconcelos, para que los trasladaran a Tlacolula de Matamoros, después de haber acudido al baile popular protagonizado por Julión Álvarez, concierto que se llevó a cabo en los campos deportivos Venustiano Carranza.

La pareja se mostraba alegre, ya que habían salido del baile popular organizado cerca de ese lugar.

Los jóvenes subieron al asiento trasero y Fidel tomó la carretera federal 190 para cumplir con el viaje especial.

LA TRAGEDIA

Unos veinte minutos después, la alegría de la pareja se vio truncada por la tragedia.

Al circular en el kilómetro 27+600, a unos metros de la desviación a la institución “Manos de Ayuda”, el taxi fue impactado de frente por el autobús de la empresa Fypsa con número de identificación 09, placas del servicio público federal 494HX-1.

El impacto fue brutal. El taxi quedó destrozado y arrastrado por unos 10 metros, mientras que el autobús salió de la carretera hacia el lado derecho y avanzó por unos 40 metros entre unos matorrales.

Tragedia de enamorados2Detrás del taxi, circulaba el automóvil Volkswagen Gol con placas MRD-6027 del Estado de México, conducido por César Cruz Arreortua, con domicilio en la calle Ciprés número 210 de la tercera sección de San Antonio de la Cal, quien no logró detener su marcha e impactó al taxi en la parte posterior.

SOLICITAN AUXILIO

Por el estado de ebriedad en que se hallaba, César Cruz no se percató de la magnitud del percance y por esa misma situación no pudo escapar, mientras que automovilistas reportaron el percance y solicitaron ayuda médica al indicar que tres personas se encontraban atrapadas al interior del taxi.

Paramédicos de Cruz Roja delegación Tlacolula fueron los primeros en arribar al lugar y auxiliaron a Fredy Crisóstomo Martínez, a quien hallaron tendido en el pavimento con lesiones de gravedad, por lo cual le brindaron auxilio de inmediato.

Al revisar el auto destrozado, confirmaron que el taxista y la joven que se encontraba en el asiento trasero habían fallecido al presentar múltiples fracturas, por lo cual iniciaron el traslado del lesionado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

LABOR DE RESCATE

Personal de Bomberos Voluntarios de Tlacolula de Matamoros permanecieron en el lugar en espera del agente del Ministerio Público realizara la diligencia e inspección correspondiente.

Luego de varios minutos, el secretario ministerial Benito Gilberto Barrita Martínez solicitó la colaboración de los Bomberos Voluntarios para operar el equipo hidráulico conocido como “quijadas de la vida” para proceder a liberar los cuerpos.

Tras separar la portezuela izquierda, lograron liberar al taxista, mientras que poder extraer el cuerpo de Rosa Isabel, fue necesario realizar varios cortes en el estribo y luego el toldo.

Tragedia de enamorados3Finalmente los cuerpos fueron enviados al panteón municipal de Tlacolula de Matamoros para la práctica de la autopsia de ley.

En la diligencia, el representante social certificó que al autobús de Fypsa quedó a unos 50 metros de distancia, entre los arbustos, donde fue abandonado, ya que el conductor logró escapar.

Solidaridad de taxistas de Santa Lucía del Camino

Apenas trascendió la versión del choque, varios taxistas del municipio de Santa Lucía se trasladaron al lugar y confirmaron que se trataba de su compañero Fidel.

“Trabajamos toda la noche por el baile de Julión Álvarez y él se reportó que había ‘agarrado’ un viaje hacia Tlacolula”, comentó uno de sus compañeros, quien se imaginaba lo fuerte del percance ya que taxi quedó destrozado y el motor se encontró a más de diez metros.

“Échele los kilos, con cuidado y que el Poderosísimo te acompañe, nos vemos a la vuelta”, le respondió otro de sus compañeros a través de su radio.

VIVIENDO DE PRISA…

Rosa Isabel, de sólo 15 años de edad, deseaba acudir al baile de Julión Álvarez desde que supo de su presentación en la capital del estado.

Por varias ocasiones habló con su madre Isabel Gómez para conseguir el permiso. El compromiso de la joven fue que su novio Fredy hablaría con ella para conseguir su consentimiento.

Finalmente Isabel Gómez concedió el permiso. El sábado en la noche, Fredy pasó a su domicilio por Rosa Isabel, quien se mostraba contenta.

Con una sonrisa y un guiño se despidió de ella.

Ayer al amanecer, descubrió que su hija aún no llegaba a su casa.

Le marcó a su teléfono celular pero no tuvo respuesta. Un poco después, un vecino le informó del accidente donde había fallecido un taxista y una joven.

A partir de ese momento tuvo un mal presentimiento. Se dirigió a la agencia del Ministerio Público de Tlacolula de Matamoros y luego al panteón municipal, donde la encontró sin vida.

Más tarde, realizó la identificación legal del cuerpo, indicando que se hija no estudiaba y la apoyaba en las labores del hogar.

Reclaman cuerpo de taxista

En tanto, Montserrat del Carmen Cruz Pacheco también compareció ante el representante social para reclamar legalmente el cuerpo de su padre, Fidel Filiberto Cruz Sánchez, quien contaba con 49 años de edad y tuvo su domicilio en la calle de Francisco Monterde número 107 de la colonia José Vasconcelos.

La mujer dijo que su padre se desempeñaba como taxista y probablemente había sido contratado para un servicio al momento del percance, por lo cual solicitó se investigue la forma en que ocurrieron los hechos.

El agente del Ministerio Público informó la tarde de ayer que aún esperaba el peritaje de elementos de la Policía Federal para establecer qué conductor fue el responsable del percance, así como sería presentado a declarar el conductor del auto Gol que también se vio involucrado en el percance.

print