// Todo lo que inicia tiene un final y a veces no es tan halagador como en San Pedro Tututepec - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Todo lo que inicia tiene un final y a veces no es tan halagador como en San Pedro Tututepec

Por: Javier Hernández/ Uno Más Uno
Puerto Escondido Oax. como en la ley de la física todo lo sube tiende a bajar. Y en química toda acción genera una reacción. Es el caso de un presidente advenedizo como el de San Pedro Tututepec Felipe Quintana Sánchez, funcionario municipal que es señalado por ciudadanos de Tututepec como un déspota y arrogante, violentando los derechos constitucionales tanto de ciudadanos como de sus propias autoridades auxiliares e integrantes de su cabildo, que es el derecho de audiencia.
En entrevista con algunos ciudadanos y autoridades municipales al interrogarles coincidieron en señalar que es un tipo envuelto en la mentira, toda vez que no ha cumplido con las expectativas serían transparentes y de cara a la sociedad. Situación que únicamente indican los ciudadanos; quedó en el discurso, toda vez que si es bien cierto que ha dado informes de gobierno, pero quien confirma lo que el manifiesta en relación a las inversiones que ha realizado en obras en el ayuntamiento.
Algunos agentes municipales afirman que sus participaciones se las entregan a la hora que se le antoja dársela. Y cuidado que alguien se las exija porque es buen pretexto para que se las retrase aun más.
Y cuando les solicitan audiencia cuando se encuentra en el palacio municipal, el señor presidente municipal no les atiende haciéndoles perder en ocasiones todo el día en espera de ser atendidos. Y simple y llanamente a través de su secretaria les indica que no les puede atender debido a que se encuentra sumamente ocupado. Pero por si todo esto fuera poco, soñó demasiado en pretender ostentar una curul en el Congreso Local, por parte del Partido Revolucionario Institucional. Y al no tener la venia de su partido para abanderarlo, pues esto lo puso fúrico, comentan sus autoridades auxiliares. Inclusive hizo su berrinche queriéndole dar patadas al pesebre que lo vio nacer como político, por no haber sido él el candidato del PRI a diputado local por el Noveno Distrito. Realizando inclusive por consejo de sus asesores una conferencia de prensa, mandando a su sequito a despotricar en contra del PRI Estatal.
Así también señalan tanto ciudadanos como autoridades auxiliares inconformes con su proceder administrativos; que qué reclama, que recuerde que también él fue producto de una imposición y que a quien le estaba peleando la candidatura era nada menos que a Fredy Gil Pineda Gopar, un político de carrera, un político que se ha hecho en las filas del PRI y por si fuera poco en tres ocasiones se había quedado en la línea y jamás osó rebelarse, toda vez de que su convicción ideológica está por encima de sus intereses personales. El PRI quiere gente como Fredy Gil y no Iscariotes como José Quintana.
Por otro lado concuerdan en indicar los inconformes que Quintana no fue el candidato, ya que se sentía un dios como presidente municipal; no nos quisiéramos imaginar a un Quintana en el Congreso si su sentido común lo hizo perder el piso como presidente municipal, como diputado jamás lo hubiera encontrado. Y a qué iría la Congreso? Si no conoce la administración pública municipal, mucho menos sabrá la vida parlamentaria, ¿qué es un congreso? ¿Qué se hace en un congreso? ¿O será que sus asesores le indicaron que es solamente ir a levantar la mano?

print