// Sitio Santa María Huatulco viola derechos humanos de discapacitados y ancianos - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Un taxista obligó a una señora de 70 años con discapacidad motriz que se dirigía a su cita médica a bajarse de un taxi del sitio Benito Juárez.anciana-en-santa-maria-huatulco

Roberto Agustiniano Domínguez
Santa María Huatulco.- El pasado martes, 19 de mayo de 2015, se suscitó una violación a los derechos humanos de una señora enferma de la tercera edad, quien viajaba a bordo de una unidad de pasaje del sitio Benito Juárez.

Los hechos se dieron cuando dos taxistas del sitio Santa María Huatulco, uno con número económico 11982, detuvieron al taxi del sitio Benito Juárez, con número económico 16127, con el fin de reñir por el pasaje que traía a bordo, ya que no era de su ruta.

Actuando como delincuente el conductor bajó a las dos señoras del taxi, una de ellas de la tercera edad, para obligarlas a subir a uno del sitio Santa María Huatulco, con número económico 16157, reclamando que el sitio de taxis Benito Juárez no podía cargar pasaje en esa zona.

Dentro del taxi venían dos mujeres, una señora de 70 años y su acompañante que acudían a una cita médica en el Hospital Regional en San Pedro Pochutla “mi suegra está enferma, no puede caminar, la llevaba al doctor, no es justo porque yo hablé al sitio Santa María Huatulco para pedir un servicio, pero me cobran muy caro, entonces le hablé a mi primo para que nos llevara, pero un taxista del sitio Santa María nos bajó del taxi”.

Sin importar la condición delicada de la señora la bajaron del taxi del sitio Benito Juárez “era un favor, yo estoy enferma, me citaron con el doctor en Pochutla, el doctor internista, aparte que tengo las piernas lastimadas tengo una enfermedad que se me está subiendo la hinchazón”, indicó la afectada.

taxistas-de-santa-maria-huatulcoPor su parte, el taxista que violentó los derechos humanos de la anciana se limitó a decir que para cualquier declaración habláramos con el presidente del sitio Santa María Huatulco, “ahí están las oficinas, hablen con él”, declaró.
Aunado a esto, taxistas del sitio Santa María Huatulco hablaron a la oficina de Tránsito para levantarle una multa al taxista del sitio Benito Juárez que trasladaba a las dos señoras.

“El taxista no me iba a cobrar ni un peso por el servicio porque es mi familia, es mi primo, nos estaba haciendo un favor, porque el servicio del sitio Santa María Huatulco es muy caro, ahora dicen que le van a cobrar una gran multa, qué justicia tenemos en este pueblo”, lamentó la afectada.

Al reclamarles a los taxistas presentes sobre los hechos denigrantes suscitados, ellos informaron que la señora quería pagar 150 pesos por el servicio de taxi, pero que la cuota que el sitio Santa María Huatulco cobra por ese servicio cuesta más de 200 pesos y que ellos no regalan su gasolina. Sin tomar en consideración las carencias económicas de la gente.

print