// Sigue Fonatur sin reparar daños en canal pluvial de Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La estructura dañada en varios kilómetros del canal pluvial, no ha sido tomada en serio y presenta un peligro latente para los transeúntes y vehículos.

**A 5 meses del daño, el canal pluvial continúa sin reparación alguna, solo acordonado con cinta amarilla.

Adub SANTOS/ Sol de la Costa
Santa Cruz, Huatulco, Oax.-El pasado 19 de Octubre del 2018, las fuertes lluvias causaron daños al canal pluvial de Huatulco, además de a varias viviendas en diferentes sectores principalmente en el sector U2 norte y la comunidad de Arroyo Chahué, hasta la fecha los daños presentados en la estructura propiedad del Fonatur siguen intactos, solo acordonados por una línea amarilla.
En lugar de hacer las reparaciones necesarias a la estructura del canal pluvial, que en época de lluvias evita que la zona urbana de La Crucecita sufra daños catastróficos, el Fonatur decidió invertir varios millones de pesos en la remodelación del parque Rufino Tamayo del centro de la crucecita, donde el proyecto presenta un nuevo parque de Skate, (cuando ya existe uno) y fuentes danzantes de luces leds.
La estructura dañada en varios kilómetros del canal pluvial, no ha sido tomada en serio y presenta un peligro latente para los transeúntes y vehículos que circulan a diario por el lugar, pues en cualquier momento podría colapsar y causar un accidente, como ocurrió hace algunos días con una puerta de acero vieja que cayó sobre una menor de 4 años, en el parque ecológico, arrebatándole la vida.
Así mismo, en pocos meses se espera la llegada nuevamente de las lluvias torrenciales que como cada año aquejan a Huatulco, donde el canal pluvial juega un papel muy importante conteniendo el agua que baja de las partes altas de la sierra y que evita que haya daños a las viviendas de los Huatulqueños.

Por esto ciudadanos exigen al titular del Fonatur en Huatulco, que deje de llenarse los bolsillos propios, con obras infladas e inútiles para la localidad y que atienda las necesidades reales del CIP de Huatulco antes que suceda otra desgracia que lamentar.

(Fotografías de Alejandro Murillo)

print