// Reciben un taller de turismo inteligente estudiantes de la UMAR - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Los alumnos recibieron asesoría sobre el turismo inteligente y el concepto de la inteligencia emocional, así como sobre la actitud ante todas las circunstancias que se presentan durante las estancias de los huéspedes.
– Fue Arturo Villaseñor, Gerente General de un hotel importante de Tangolunda quien sin egoísmos transmitió los conocimientos a los estudiantes de Turismo en nivel profesional.
Texto: Lucio Gopar. Fotos: Foto Gaby Huatulco.
Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Administración Turística de la Umar recibieron un curso con el Tema “Turismo Inteligente” en el hotel Park Royal Huatulco.
Esto con la finalidad de tener las enseñanzas sobre la realidad que se vive con el turismo que llega a Huatulco, en donde previamente se les dio un recorrido por algunas de las áreas del hotel, con la finalidad de que tomaran conciencia antes de iniciar con el curso, sobre el trabajo real que se necesita para poder ver a un turismo satisfecho, cuando se le brinda una atención de calidad y un servicio de primera, con la cordialidad que debe de ir como complemento.
Los alumnos recibieron asesoría sobre el turismo inteligente y el concepto de la inteligencia emocional, así como sobre la actitud ante todas las circunstancias que se presentan durante las estancias de los huéspedes, así como de la actitud que se debe de tener ante todas las circunstancias y que la responsabilidad de ser un exitoso profesional de la industria turística, es responsabilidad del alumno en su tiempo de preparación, así como el esfuerzo que debe de poner ya en la práctica cuando se incorpora a alguna empresa prestadora de servicios turísticos.
Como muestra de esta responsabilidad que deben de tener en todo momento los alumnos de la Licenciatura en Administración Turística de la Universidad del Mar campus Huatulco, de parte del Sr. Arturo Villaseñor, Gerente General del hermoso hotel de Tangolunda “Park Royal Huatulco”, se cuidaron hasta los más mínimos detalles para dar el curso a los jóvenes, quienes fueron recibidos en el elegante salón “El Patio”, el cual tenía asientos muy cómodos, floreros, una pantalla gigante, aire acondicionado, bellos floreros, una decoración al frente de primera calidad, un excelente sonido distribuido armónicamente en todo el salón, teniendo además el cuidado varios ejecutivos de que todos los servicios estuvieran funcionando al 100%.
El ponente Sr. Villaseñor, nos comentó que para él es muy agradable poder brindar los conocimientos que en la práctica se viven con los visitantes nacionales e internacionales, porque no sólo se debe de cuidar la imagen de su marca Park Royal, sino también la imagen de Huatulco, de Oaxaca y de México, porque la propagación de un cliente satisfecho o insatisfecho es muy importante y es mejor que si hacemos con pasión y motivación nuestro trabajo, logremos turistas felices, que se vayan contentos y que nos recomienden.
Por su parte el alumno Eduardo Díaz García dijo que le parece sumamente interesante que una persona que durante tantos años se ha dedicado al turismo, como lo es el Sr. Villaseñor que dirige uno de los hoteles más exitosos de la Bahía de Tangolunda, ya que él vive diferentes situaciones y toma las decisiones más adecuadas, siendo esto lo que sirve como una orientación exacta, ya que nunca se sabe qué tipo de contingencias pueden pasar, pero tenemos que estar preparados para todo, claro que siempre se prevee la mejor estancia, a base de espléndidas atenciones y amenidades, comodidades y calidad, pero finalmente en la práctica se viven diversas circunstancias que tenemos que saber cómo manejar para salir adelante y sobre todo que el turista termine satisfecho y se vaya con un muy buen sabor de boca.

print