// Recaudador de rentas, Olegario Giral López un farsante y oportunista - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El presidente del Frente Ciudadano Unidos por la Costa, Armando Sánchez Sánchez acusa fuertemente al recaudador de rentas de San Pedro Pochutla, Olegario Giral López de ser un farsante y oportunista, quién traicionó la causa de buscar el manejo transparente de los recursos.

El Frente Ciudadano Unidos por la Costa, A.C denuncian que el Recaudador de Rentas de Pochutla utilizó al grupo para obtener prebendas y beneficios personales. Denunció irregularidades en municipios de la costa;  le compraron el silencio
Por Rubén Osorio
El presidente del Frente Ciudadano Unidos por la Costa, Armando Sánchez Sánchez acusa fuertemente al recaudador de rentas de San Pedro Pochutla, Olegario Giral López de ser un farsante y oportunista, quién traicionó la causa de buscar el manejo transparente de los recursos.
El líder de los ciudadanos del Frente Ciudadano Unidos por la Costa, A.C. dio a conocer que “el contador  Olegario Giral López, a quien el Gobernador del Estado de Oaxaca nombró como  titular de la Recaudación de Rentas de Pochutla, se aprovechó del movimiento para obtener prebendas y cargos públicos,  no existe ningún vínculo con nuestra organización” declaró el ciudadano quién reside en el sector H3.
De acuerdo al fundador de la organización, “el movimiento ciudadano fue creado con la imagen de ciudadanos honestos del H3, personas quienes tienen necesidades, que buscan una vivienda digna, que intentan reorganizar el sector H3, personas  trabajadoras, que padecen de muchas carencias y necesidades, sin embargo, el contador  ha dado a conocer que tiene el control del grupo de ciudadanos, mismos que le desconocen” aseveró el Profesor organizador del movimiento de lucha.
El 6 de julio del 2011, el gobernador del Estado nombró al contador Giral, como titular de las oficinas de Recaudación de Rentas de Pochutla, quien exigía manejo transparente de los recursos municipales.
Luego de denunciar que “Lorenzo Lavariega Arista, se está embolsando 150 mil pesos mensuales, los regidores 90 mil pesos de salario cada mes, además de muchas otras prebendas,  con la aprobación unánime del cabildo, con múltiples gastos que oscilan entre 50 mil pesos más” afirmaba el funcionario antes de ser parte del gobierno del cambio.
El contador Giral denunció que “me fue difícil tener acceso al  Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IEAIP) sobre el cuestionado ayuntamiento de Santa María Huatulco para dar a conocer de los estratosféricos salarios y gastos que insultan a la ciudadanía, particularmente a los miles de pobres que existen en este municipio huatulqueño”.
El Frente Ciudadano Unidos por la Costa, A.C. dio a conocer que “no tenemos como miembro a personas que solo hacen escándalo para formar parte de la mafia que nos gobierna, actualmente con su cargo de Recaudador de Rentas ya no se ha manifestado ante la ciudadanía, mucho menos conocemos el actuar en sus oficinas, nuestra organización no se relaciona con personas mafiosas, que sólo utilizan al pueblo para obtener prebendas y beneficios personales”.
Pie de foto: marcha de protesta del 25 de julio 201, en Huatulco en demanda de viviendas para los habitantes del sector h3.

print