// Protestas contra nuevo presidente del PRI Fernando Franco Luna - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Cinco Aspirantes a la precandidatura a la Presidencia Municipal de Huatulco del Partido Revolucionario Institucional (PRI), protestan con la designación de Fernando Franco Luna como Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido tricolor sin el consentimiento  de la mayoría de los Priistas.

Por. Roberto Agustiniano Domínguez
Bahías de Huatulco Oax. 07 de diciembre de 2012. Cinco Aspirantes a la precandidatura a la Presidencia Municipal de Huatulco del Partido Revolucionario Institucional (PRI), protestan con la designación de Fernando Franco Luna como Presidente del Comité Directivo Municipal del Partido tricolor sin el consentimiento  de la mayoría de los Priistas.
Los Aspirantes a la precandidatura por el PRI Rosalinda Figueroa, Jorge Fredy Salinas, Julio Cesar Cárdenas y Adrián Acevedo García dieron una conferencia de prensa donde informaron de inconformidad con tal designación luego de la renuncia a la Presidencia del Comité Directivo Estatal Crescencio Escobar Galán.
Adrián Acevedo García explicó que “Es el momento de cambiar y de escuchar a la gente y a la militancia del PRI, porque considero que la Presidencia del Partido se debió haber sometido al Consejo Político Municipal para un mayor consenso pero no fue así, nos sentimos excluidos”.
Rosalinda Figueroa en su intervención menciono que “solo pedimos que se aplique la máxima del partido, Democracia y Justicia Social”.
Julio Cesar Cárdenas dijo que “Vemos mal la designación de Fernando Franco Luna como Presidente del Partido y estamos inconformes porque estamos defendiendo una causa justa como integrantes del PRI”.
Jorge Fredy Salinas dijo tener conocimiento de que luego de la Licencia solicitada por Crescencio Escobar, varios priistas se reunieron de manera privada con algunos aspirantes y entre ellos decidieron que Fernando Franco fuera el nuevo Presidente del PRI en Huatulco, “fue una decisión antidemocrática”.
Los inconformes afirmaron que el pronunciamiento “No es una actitud de rebelión, lo que se pretende es asegurar el retorno del PRI al gobierno municipal con sus mejores hombres o mujeres, sin excluir a nadie”.
“Y que se asigne un delegado especial del PRI Oaxaca, para que en las próximas elecciones del candidato a la presidencia municipal de Huatulco sea trasparente, y que no sea de ningún grupo local”.
En el escrito de referencia que presentaran al Delegado Nacional del PRI en Oaxaca Salvador Sánchez, aunque aparece el nombre de Proceso Salinas no se observa la firma del mismo y según los convocantes de la reunión Salinas se disculpo por su ausencia derivado de un problema familiar.

print