// Promueve Pochutla Primer Festival de Cultura Urbana - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Edil participó en las actividades desarrolladas por los jóvenes

SAN PEDRO POCHUTLA, Oax. La juventud y el talento fueron las características que sobresalieron en la cancha de usos múltiples de Pochutla, donde los jóvenes con patinetas, bicicletas, brake dance y rap, demostraron y destacaron la importancia de la cultura urbana.

Así, la tarde-noche del viernes, el centro del municipio estuvo concurrido por niños, familias y jóvenes para disfrutar del primer festival urbano.

Al encuentro asistieron las autoridades municipales, encabezadas por el edil Raymundo Carmona Laredo y los regidores, algunos de los cuales participaron como jueces de las diferentes actividades ejecutadas por los participantes.

A este primer festival asistieron jóvenes de Puerto Escondido, Huatulco y la ciudad de Oaxaca, además de este municipio, quienes aplaudieron la disposición y el interés que el presidente municipal ha demostrado por el talento y la creatividad que se genera mediante la cultura urbana.

Carmona Laredo, a quién se le privilegió para inaugurar el evento, mencionó que los jóvenes son una parte fundamental en su gobierno, por lo cual se seguirán creando espacios en los que se demuestre el talento, la creatividad y sobre todo los pensamientos e identidad tanto de jóvenes como adolescentes.

Asimismo, agradeció a los presentes y participantes por formar parte del Primer Festival de Cultura Urbana, al mismo tiempo que felicitó a la directora de Jóvenes del ayuntamiento, Dafne Gailene Martínez Ricárdez, así como a los coordinadoras Carla Reyes García y Cristal Mijangos, por organizar el magno evento.

En la cancha destacó la participación de los chicos BMX de Pinotepa y Puerto Escondido, quienes mostraron su destreza haciendo un sin fin de trucos con las bicicletas, invitando a Carmona Laredo ser parte de la demostración.

El brake dance fue otra de las categorías presentadas en la cancha, donde participó “B. Boy” de Pochutla, “B. Boy Árbol” de Puerto Escondido y “B. Boy Chaggy” de Oaxaca, jóvenes que con sus movimiento, ritmo y música generaron los aplausos del público.

El skateboarding y el rap, que es una mezcla de música con la rítmica hablada, poesía y juegos de palabras, fueron actos que destacaron la noche del viernes, y que además motivaron a los jóvenes presentes bailar y formar parte activa del primer festival.

Finalmente y para cerrar con broche de oro, se presentó el espectáculo “Circolo contra la bacteria”, un circo callejero ambulante conformado por jóvenes provenientes de Costa Rica, quienes crearon este concepto a partir de la influencia negativa que tiene la programación televisiva y el efecto que causa en los niños y la sociedad en general.

print