// Por usar lentes agreden a una menor en Puebla - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La SEP local dice que ya inició la indagatoria de hechos para deslindar las responsabilidades.

milenio.com
JAIME ZAMBRANO
22/05/2014 01:45 AM
Puebla
Una menor de edad resultó con lesiones en diversas partes del cuerpo luego de una riña entre alumnas de la secundaria Ignacio Zaragoza, en Chachapa, Amozoc, a 20 minutos de la capital de Puebla.

La menor, que presenta diferentes contusiones, fue atendida en el Hospital del Tepeaca. Los familiares reportaron que la menor era víctima de violencia escolar ya que sus compañeras le hacían burla por usar lentes.

De acuerdo con la tía de la menor, las agresiones ocurrieron después de las 13:10 horas del martes 20 de mayo al salir de la clase de mecanografía.

Mientras le hacían burla por usar lentes, la menor recibió un golpe en el cuerpo y luego cayó al suelo donde fue pateada por sus compañeras en varias ocasiones.

Los familiares de la víctima solicitaron a las autoridades se establezcan todas las medidas necesarias para evitar que otras menores sean víctimas de violencia al interior o a los alrededores del plantel educativo.

Ante la agresión, la Secretaría de Educación Pública en Puebla informó que comenzó una investigación para determinar lo sucedido y, en su caso, aplicar las sanciones correspondientes.

El área jurídica de la SEP acudió a las instalaciones de la institución ubicada en avenida Juárez sin número en Chachapa, junta auxiliar de Amozoc, para elaborar el acta de hechos correspondiente.

“Este día se reunieron los padres de la menor agredida con los padres de la menor agresora, comprometiéndose éstos últimos a pagar los gastos médicos que se eroguen de esta penosa situación”, dio a conocer la dependencia.

La SEP destacó que los hechos se suscitaron fuera de la escuela; sin embargo, resaltó que se trabajará para aplicar medidas para garantizar la sana convivencia entre los alumnos.

“Pese a que los hechos se suscitaron fuera de la escuela, esta dependencia, comprometida con la sana convivencia entre los alumnos, aplicará las acciones pertinentes para dirimir las diferencias entre las alumnas y prevenir que exista reincidencia en estos actos de violencia”, destacó la dependencia.

print