// Policías Municipales a punto de enfrentarse con militantes de PRI-Verde - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Representantes de Seguridad Pública tomaron posesión del terreno frente a el Grand Hotel Huatulco donde los seguidores de Jorge Sánchez colocaban una lona propagandística

Por Alejandro Torres

Bahías de Huatulco; Un grupo de policías municipales, acompañando al Subdirector de Seguridad Pública, Fernando Ayala, arribó hoy alrededor de medio día al predio baldío en la esquina de Boulevard Chahué y Carrizal, frente al Gran Hotel Huatulco, para retirar una lona y a civiles simpatizantes del candidato a Presidente Municipal por la coalición Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido de la Revolución Institucional (PRI), Jorge Sánchez.

Enrique Ansaldo, presidente del comité municipal de Partido Verde y supuesto propietario del lote, presente en el predio desde las 9 AM, reaccionó mostrando documentación que le acredita como dueño del terreno y consideró que la remoción de la lona y la extracción de los simpatizantes de Jorge Sánchez era una jugarreta política. Los ciudadanos, la mayoría vistiendo una camiseta blanca con los logos e los partidos políticos en color verde, iniciaron una discusión con el Subdirector.

Fernando Ayala explicó que “una autoridad sin escrúpulos lo partió en dos y dejó a Seguridad Pública con la mitad, y la parte que resulta más operativa para bridar seguridad pública a los ciudadanos, que son las áreas de salida para los puntos sur y norte, precisamente se los entregaron en posesión a un particular. Después de debates y peleas en materia civil que tuvieron los abogados tanto del Ayuntamiento como de la parte que la tenía en posesión,… la juez civil se lo está otorgando al Ayuntamiento”.

Agregó a los medios que la toma de posesión del predio no tenía motivos políticos o propagandísticos, sino de tiempos de juicios y que durante la presente administración se han recuperado muchas propiedades que habían sido ilegalmente cedidas.

En unas copias de la documentación que entregó a Panorama del Pacífico, hay un oficio sin número, titulada “Diligencia formal de entrega de inmueble” donde se hace constar la entrega del predio por parte del municipio de Santa María Huatulco a través de la Sindicatura Municipal a Guillermo Anzaldo Cotes, en referencia al oficio NCO/040/10. Sin embargo, el Subdirector de Seguridad Pública, basado en el acta DTBH/050/98 y en planos de escritura, se especifica que el terreno es del Ayuntamiento y no de un particular.

La discusión, en la que no se reportaron golpes ni maltratos físicos por ninguna de las partes, cesó con Enrique Ansaldo acordando revisar la documentación e imponer una denuncia ante el Ministerio Público y Derecho s Humanos.

Se les preguntó al Subdirector Ayala si removerían la lona, cosa que negó. “Tenemos que seguir las pautas legales”.

print