// Policías localizan vehículo reportado como robado - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Elementos de la policía municipal comisionados en la cabecera municipal al mando del subdirector operativo localizaron un vehículo que había sido reportado como robado en la agencia del ministerio público con sede en Santa Cruz Huatulco.

Policías localizan vehículo reportado como robadoIdelfonso PACHECO
Sol Dela Costa
Santa María Huatulco, Oax.- Elementos de la policía municipal comisionados en la cabecera municipal al mando del subdirector operativo localizaron un vehículo que había sido reportado como robado en la agencia del ministerio público con sede en Santa Cruz Huatulco.

Resulta que el sábado un automóvil de color blanco con franjas azules, marca Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación 710 –ZHW del estado de Oaxaca, fue robado cuando estaba estacionado frente a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios CBTIS número 231, que se ubica sobre la avenida principal que conduce a la cabecera municipal.

Luego de ser notificados del robo del vehículo, elementos de la policía municipal implementaron un operativo, al frente iba el subdirector de la corporación, el Teniente retirado de la Marina Armada de México, Enrique Lavariega.

La búsqueda rindió frutos, cuando los policías recorrían la comunidad de Coyula se percataron que un vehículo con las características del carro reportado como robado lucía abandonado en un camino de terracería.

Al indagar, se percataron que se trataba de la misma unidad que había sido reportada como robada, los ladrones retiraron partes de refacciones del motor, el estéreo había sido arrancado y las puertas estaban forzadas.

La unidad de motor fue trasladada a las instalaciones de la corporación municipal y poco tiempo después fue trasladada a la agencia del ministerio público, donde fue puesta a disposición de la autoridad ministerial.

Vecinos de Santa María Huatulco pidieron la intervención de las autoridades ministeriales a fin de que investiguen sobre la procedencia de los vehículos que se encuentran en un taller denominado Leo, que se ubica sobre el acceso a Santa María Huatulco, en el paraje conocido como Llano Ciruelo.

Hace aproximadamente cuatro meses, en un operativo conjunto implementado por elementos de la policía municipal comisionados en la cabecera municipal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones grupo Santa Cruz Huatulco se logró recuperar dos vehículos tipos Tsuru en un terreno presuntamente propiedad del dueño del taller Leo.

Vecinos de Llano Ciruelo refieren que en ese terreno no solo se guardan vehículos de dudosa procedencia sino que también se comercializan piezas de vehículos que presuntamente son robados en este municipio de Santa María Huatulco, por eso pide la intervención de las autoridades competentes.

print