// Podrían destituir a Benjamín Hernández Silva por fomentar caza furtiva - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Benjamín Hernández Silva, director de Pesca en el estado, invitó a sus amigos para cazar benados en Santiago Astata, denunciaron los detenidos.

Libera Astata a cazadores furtivos; pagan multa de $30 mil
Janet Maza / Quadratín

Benjamín Hernández Silva, director de Pesca en el estado, invitó a sus amigos para cazar benados en Santiago Astata, denunciaron los detenidos.
Luego de dos días en la cárcel municipal, la tarde de este domingo fueron liberados los tres cazadores retenidos por pobladores y autoridades de Santiago Astata, por cazar sin permiso tres venados en una zona de veda.

Carlos Bernal Castellanos, Carlos Manzano Vicente y Enrique Canseco Avelino tuvieron que pagar una multa de 30 mil pesos por concepto de reparación de daños y firmar una minuta en la que se comprometen a no volver a la localidad.

Las autoridades municipales confirmaron que indagan la participación del funcionario Benjamín Hernández Silva, director de Pesca del gobierno estatal, a fin de que, en caso de ser hallado culpable, sea destituido de su cargo.

Después de concluir su asamblea, los habitantes de ese municipio istmeño, ubicado sobre la carretera costera, devolvieron también la camioneta Toyota y una escopeta de doble cañón.

Los conminaron a no regresar a la comunidad y evitar realizar actividades ilegales de cacería en perjuicio de la fauna del estado.

Cabe precisar que Benjamín Hernández Silva es ex diputado local y ex diputado federal, así como miembro de la Comisión Política del Partido de la Revolución Democrática, además de representante legal y socio de la compañía Planta Congeladora y Fábrica de Hielo “El pescador”, con sede en Puerto Ángel, Pochutla.

Actualmente se desempeña director de Pesca en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación (Sedafpa), que encabeza Salomón Jara Cruz. De acuerdo con pobladores de Pochutla, su tierra natal, tanto él como su familia se dedican a la cacería en distintas localidades de la Costa. (Quadratín)

print