// Permanece dispositivo de seguridad en los accesos al zócalo de Oaxaca - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Después del operativo de limpieza, el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca luce libre de puestos, en tanto, familias oaxaqueñas, turistas nacionales e internacionales disfrutan de un ambiente familiar que se vive en la zona.Permanece dispositivo de seguridad en los accesos al zócalo
180 policías municipales y estatales mantienen resguardado los accesos al zócalo y la Alameda de León, para impedir el regreso de vendedores ambulantes
por Andrés Carrera Pineda/Imparcial en Linea

180 policías municipales y estatales mantienen resguardado los accesos al zócalo y la Alameda de León, para impedir el regreso de vendedores ambulantes.

Después del operativo de limpieza, el primer cuadro de la ciudad de Oaxaca luce libre de puestos, en tanto, familias oaxaqueñas, turistas nacionales e internacionales disfrutan de un ambiente familiar que se vive en la zona.

En algunas calles como Bustamante, Guerrero, Hidalgo y Valdivieso, el acceso se restringe para los automovilistas y sólo se permite el paso a los propietarios de los comercios fijos y unidades que distribuyen agua, gas y mercancías.

Debido a las fuertes temperaturas que ha impactado en los Valles Centrales, los maestros de la Sección 22 que mantienen su plantón en el zócalo, se refugiaron en los corredores del Palacio de Gobierno.

Prestadores de servicios como taxistas, boleros y empleados de los restaurantes, confían que con el retiro de los chachacuales sus ventas puedan mejorar para salir de la crisis que los agobia desde hace más de un año cuando inició el plantón magisterial.

“Los deberían correr a todos, que se vayan a trabajar para que Oaxaca vuelva a ser como antes, llena de paz y calma”, mencionó uno de los boleros que asegura que a pesar del operativo la clientela aún no regresa.

“Está tranquilo, sólo vienen los clientes frecuentes pero esperamos que esto mejore”, confió el trabajador.

De acuerdo a las autoridades capitalinas, diariamente se instalaban de forma irregular en el zócalo y Alameda de León 230 ambulantes, por lo que ahora se implementará de manera permanente el operativo de resguardo para evitar su regreso.

print