// Otra destazada en Oaxaca - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El cuerpo desmembrado de una mujer, de aproximadamente 40 años de edad, fue hallado en dos bolsas negras, en la esquina de las calles 16 de Septiembre y 5 de Mayo
Redacción EL IMPARCIAL

Una célula al parecer de la delincuencia organizada, ayer durante la mañana y en el atrio de un templo, ubicado en pleno centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz, entre las calles de 16 de Septiembre y 5 de Mayo, dejaron abandonadas dos bolsas de color negro, las cuales contenían el cuerpo destazado de una mujer.
Trascendió que el cuerpo presentaba cortes irregulares, pero se desconocía la identidad de la fémina, a quien le calcularon una edad de 40 a 45 años de edad.
Los hechos ocurrieron entre la siete y ocho de la mañana, cuando personal de limpia del ayuntamiento de Miahuatlán barría las calles como todos los días.
Sin embargo, al llegar a la esquina de 16 de Septiembre y 5 de Mayo, el barrendero se alertó, ya que vio ahí dos enormes bolsas negras, de las cuales se desprendía un fétido olor a descomposición y a sangre.
Un charco hemático quedó en el sitio, por ello el testigo de inmediato dio aviso a policías municipales y autoridades ministeriales.
De inmediato, el lugar fue acordonado por los uniformados; asimismo, se presentaron elementos del Ejército Mexicano y personal de la Procuraduría General de la República (PGR).
De igual manera el agente del Ministerio Público de Miahuatlán realizó las diligencias pertinentes; sin embargo, no esperaron a peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que de inmediato se ordenó el levantamiento de los restos humanos, con la finalidad que medios de comunicación no arribaran al sitio y se pudiera ocultar el hecho sangriento.
Las dos bolsas semiabiertas, solamente para corroborar el contenido, alrededor de las 10 de la mañana, de inmediato fueron trasladadas al anfiteatro de San Bartolo Coyotepec para las investigaciones correspondientes.
Del hallazgo la PGJE se mostró hermética, al igual que Baldemar Pérez Canseco, titular de la Subprocuraduría de Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), quien aseguró que no había ido al lugar de los hechos y que desconocía sobre los restos de la mujer asesinada y desmembrada.
Del caso la PGR también inició una averiguación, debido a la forma de operar del grupo delincuencial.
Fuentes de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revelan que en la Sierra Sur existen dos grupos fuertes de la delincuencia organizada, por lo que ya se investiga el caso.
Hasta el cierre de la edición no se sabe si por la mujer exigían rescate.

print