panoramadelpacifico@gmail.com                          

En el corazón de la ciudad, vehículos estacionados y mobiliario de negociaciones impiden vista turística para visitantes.

Vehículos se estacionan frente a parque Las Golondrinas; negociaciones sacan mobiliarios en la calle

Por. Raúl Laguna
SAN PEDRO POCHUTLA.– Elementos de la Policía Vial Municipal agiliza el arroyo vehicular en las calles céntricas de la población; en el corazón de la ciudad, vehículos estacionados y mobiliario de negociaciones impiden vista turística para visitantes.
La autoridad vial municipal pone atención a la vialidad en las calles de San Pedro; los elementos de policiacos, activamente agilizan el avance del arroyo vehicular de las unidades de motor en las calles de la ciudad.
Sin embargo, en el corazón de la población, sobre la avenida Constitución, muchos automovilistas se estacionan a medio parque, dejan nuestras unidades de motor por un tiempo indeterminado, sin darse cuenta que le restan visión turística al zócalo de la ciudad.
Todos los días, visitantes de otras poblaciones, turistas nacionales y extranjeros recorren el centro de la población y se dan cuenta de la desorganización que provocan al dejar los vehículos de motor estacionados.
Pero no solo vehículos, algunos prestadores de servicios, restauranteros y vendedores ambulantes hacen de lo suyo, muchos sacan sus mesas y sillas hasta la calle y no permiten el tránsito vehicular y peatonal de los visitantes.
Una cafetería en el centro de la población saca su mobiliario hasta la calle, en la avenida Constitución, por falta de espacio en su negocio y obstruye la vialidad en esa arteria.
Los comensales puedan comer sus alimentos en la calle, no se sabe qué higiene es con la que se cuenta en el lugar, ya que ingieren sus alimentos a un paso del arroyo vehicular.
Así como esa cafetería, también algunas casetas que venden antojitos hacen lo mismo, además de vendedores ambulantes que proliferan en el corazón de la ciudad.

print