// Muere paciente por negligencia en el seguro social de Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Un derecho habiente de años perdió la vida en la banqueta del hospital del seguro social numero HGZ41 con sede en Huatulco, después que llego a pedir consulta a servicios de urgencia y que le negaron, la Dra. En turno no salió a dar los primero auxilio.

La Dra. Del turno no les dio la reanimación
Unos minutos antes había pedido consulta y se lo negaron
Por. Roberto Agustiniano Domínguez
Bahias de Huatulco.- Un derecho habiente de años perdió la vida en la banqueta del hospital del seguro social numero HGZ41 con sede en Huatulco, después que llego a pedir consulta a servicios de urgencia y que le negaron, la Dra. En turno no salió a dar los primero auxilio.
Al filo de las 5; 30 de la mañana de este jueves el contratista Avelino Arriola Cortes de 61 años de edad, originario de Tapachula, Chiapas; llego a pedir consulta al servicio de urgencia por que tenía dos días enfermo pero la enfermera que estaba atendiendo no lo quiso pasar con la Doctora Luna Ferrer.
Al salir de la sala de urgencia perdió el conocimiento y cayo en la baqueta, varias personas que estaban haciendo cola para la consulta externas comenzaron a pedir auxilio a la enfermera para que le avisara a la Dra. Luna Ferrer pero nunca salió a darle los primero auxilio o reanimación para revivirlo.
Llego mas rápido los socorristas de la cruz roja quien les dieron reanimación pero ya era demasiado tarde, por que ya había perdido la vida.
Más tarde llegaron elementos de la agencia estatal de investigaciones grupo Huatulco para el levantamiento del cuerpo donde abrieron la averiguación previa 148 S.C.H. 2012.
Según testigo de la sala de urgencia dijeron que la Dra. Luna Ferrer estaba dormida a esa hora por eso nunca salió a darle los primero auxilio al hoy occiso, una de la razones que la mencionada Luna Ferrer llega a dormir al hospital del instituto mexicana seguro social en vez de trabajar, es porque tiene dos trabajo uno por la mañana en el hospital regional de Pochutla y en la noche en seguro social.
Resulta que la administración del seguro social anda sin rumbo por que no cuenta con director solo dejaron a un encargado de nombre óscar Torres Mesina por lo cual los doctores hace lo que quieren y dan las consulta que quieren por que no ningún jefe responsable ni medico y el que paga los plato rotos hasta con vida son los pacientes derecho habientes.

print