// Millonarios daños en restaurantes y al sector pesquero en Puerto Angel - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El paso del huracán categorías dos Carlotta por la costa de Oaxaca afecto a mas de 100 municipios, en el municipio de San Pedro Pochutla los caminos estuvieron obstaculizados por arboles caídos y con el fuerte viento cayeron postes de luz, techos de casas con laminas y quedaron por unas horas incomunicados.

Mas del 40 % de casa de laminas con daños de techos
Protestan porque no les avisaron que iba entrar el huracán en Pochutla y Tonameca.
Por. Roberto Agustiniano Domínguez
San Pedro Pochutla.- El paso del huracán categorías dos Carlotta por la costa de Oaxaca afecto a mas de 100 municipios, en el municipio de San Pedro Pochutla los caminos estuvieron obstaculizados por arboles caídos y con el fuerte viento cayeron postes de luz, techos de casas con laminas y quedaron por unas horas incomunicados.
En la cabecera municipal y varias agencia municipales se quedaron sin luz por varias horas, sin servicios telefónicos, sin agua potable, y en la agencia municipal Puerto Ángel fue afectado el sector restauranteros de la playa principal y la playa del panteo porque les tubo el viento y el oleaje mas de tres palapas y se quejaron de las autoridades municipales y estatales que no les informaron del paso del huracán ni les pusieron ningún albergue.
Por lo tanto el sector pesquero ribereños también fue afectadas sus embarcaciones y motores que a pesar que las amarraron en la playa fueron afectadas por las enormes olas que subía y el agua de los arroyo que bajaban en ese momento de la población.
Hasta el sábado por la tarde 24 horas después del paso del huracán Carlotta ninguna autoridad había ido a visitar esta agencia municipal, solo por la tarde paso el gobernador del estado a bordo del el helicóptero pero los restauranteros se queja que no les han ayuda y que cuando paso el huracán paulina tampoco ayudaron a todos y que han tenidos ahora igual mente perdidas millonarias por su restaurantes que cada una cuentas mas de 150 mil pesos.
Así mismo en el municipio de Tonameca el sector restaurantero también tuvo millonaria pérdidas de sus restaurantes y casas, y desde el paso del huracán no tiene luz, ni servicios telefónicos ni agua potable.

print