// Médico en Casa realizó Jornada Médica Gratuita en Barra de la Cruz. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

En Huatulco…

  • También se llevó un animador para organizar juegos con los niños y se les dieron algunos premios.

Por: Lucio Gopar.                                                                           Fotos: Omar Maya Calvo.

Cuántas veces pensamos en hacer algo por el bien de otros y sólo se queda en un pensamiento, lo pensamos y no lo concretamos, muchas veces sucede eso.

Qué bonito es cuando la gente saca todo lo mejor de su ser, sobre todo con hechos, con acciones concretas, porque como decía la Madre Teresa de Calcuta: “Da hasta que duela” y es que cuando das algo, en donde ya aportas económicamente, eso ya es digno de valorar y admirar, no solo porque das aliento con palabras, sino con recursos, es así es como Médico en Casa que dirige Karen Palma Robledo, llevaron una jornada médica que consistió: en llevar a un equipo de médicos, enfermeras, administrativos y hasta un animador, para brindar consultas médicas, así como algunos juguetes, a Barra de la Cruz, perteneciente al municipio de Santiago Astata, pero aproximadamente a 40 minutos de Bahias de Huatulco, una playa en donde hay unas olas espectaculares y que es muy admirada por surfistas, que llegan en ocasiones a Huatulco y de ahí se trasladan para esta comunidad con playa, otros más llegan directamente a hospedarse.

Pues en esta comunidad fue hasta donde se otorgaron las consultas médicas y se realizaron juegos con los niños, a quienes para incentivarlos, se les dieron algunos premios, el pasado Sábado 24 del presente mes.

Al platicar con la Dra. H.C. y Lic. Karen Duleyma Palma Robledo, Directora General de Médico en Casa, quien también es Jefa del Proyecto Clínica Hospitalaria “San Miguel”,  comentó que tenemos que ser más solidarios aún haciendo esfuerzos, no esperar a cuando tengamos en abundancia, es aquí y ahora, en las circunstancias en qué nos encontremos que debemos de apoyar, de lo contrario siempre habrá excusas. Así que compartir bendiciones es algo que da alegría, el ver a los niños contentos, el ver la sonrisa de un paciente que se siente consentido con una atención médica sin preocuparse por el pago; todo eso es bello, considero que como humanos debemos de practicar con más frecuencia la ayuda, finalizó satisfecha la organizadora de este noble evento.

 

print