// Más de 3 MDP para cada familia de los fallecidos en el “helicopterazo” de Jamiltepec - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

“llevó a cabo una intensa labor social en el poblado de Jamiltepec”.
Al cumplirse el primer aniversario del “helicopterazo” en el que se vieron involucrados el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el ex secretario de gobernación Alfonso Navarrete Prida, la Secretaría de la Defensa Nacional aseguró haber cumplido con los deudos y sobrevivientes.

Era el viernes 16 de febrero de 2018, cuando el gobernador Alejandro Murat se trasladó a Santiago Jamiltepec para realizar tareas de monitoreo por las afectaciones del sismo de 7.2 grados registrado en la ciudad costeña de Pinotepa Nacional, cuando el helicóptero en el que viajaba se desplomó.

Los tripulantes de la aeronave resultaron ilesos, pero catorce personas que se encontraban en el terreno donde cayó el helicóptero murieron y otras quince resultaron lesionadas. El lugar donde ocurrió el siniestro era un terreno baldío, donde se refugiaban un grupo de personas afectadas por el sismo.
A un año de la tragedia el comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, declaró para El Universal que la SEDENA se hizo responsable en coordinación con el Gobierno del Estado de las acciones que se tenían que realizar; se resarcieron los daños y que se indemnizaron a las familias tanto de heridos como de muertos.
Al ser cuestionado sobre si se habría entregado más de un millón de pesos a cada familia de las personas que fallecieron en el siniestro en el que se vio involucrado el gobernador Murat Hinojosa, el comandante Duarte Mújica declaró “no tener el dato preciso” pero aseguró que la cantidad entregada fue tres veces más (un monto superior a los 3 millones de pesos por familia).

El militar agregó que se construyeron 26 casas con manos de obra militar y que la SEDENA “llevó a cabo una intensa labor social en el poblado de Jamiltepec”.

print