// Marchan para exigir la destitución deTenorio Vasconcelos - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Trabajadores del Hospital 30 Camas, ubicado en la agencia Malpilca, marcharon por la principales calle de este municipio, para exigir la destitución del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), German Tenorio Vasconcelos.Por. Saúl Salazar/@SalazarBalbuena /Spiaboc

PUTLA VILLA DE GUERRERO.- Trabajadores del Hospital 30 Camas, ubicado en la agencia Malpilca, marcharon por la principales calle de este municipio, para exigir la destitución del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), German Tenorio Vasconcelos.

El representante sindical, Dulce María Ronzón, señaló que una de sus principales demandas es la destitución de Tenorio Vasconcelos, pues no ha hecho caso a lasnecesidades que tiene el nosocomio, “hay un déficit de personal como médicos generales, especialistas, enfermeras, químicos, personal de enfermería, así también no haymedicamentos e instrumental médico”, denunció.
La protesta recorrió las principales calles de la población y al llegar al palacio municipal de Putla, solicitaron una audiencia con presidente Mónico Castro Reyes, “le vamos a pedir quese sume a nuestras demandas, desde hace cuatro meses de que las entregamos a los SSO, no hemos obtenido una respuesta favorable”, señalaron.

De esa manera, se dirigieron al jardín Distrito Federal, donde realizaron un mitin, “hay ocasiones que hasta alcohol debemos comprar nosotros, porque simplemente no hay”, dijo uno de los oradores.

Señalaron que una de sus preocupaciones es la inseguridad que existe en la población, pues por la ubicación de hospital han sido victimas de la delincuencia, al mismo tiempoexigieron el esclarecimiento de su compañero el químico, quien fue asesinado en el mes de septiembre del 2013.
Finalmente, solicitaron a las autoridades competentes la construcción de una barda perimetral para el nosocomio, así como una posada para mujeres embarazadas y la creaciónde otro quirófano, para no suspender las cirugías programadas cuando se presentan emergencias.

print