panoramadelpacifico@gmail.com                          

Por tal motivo, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender al punto señalado, localizando a una persona a bordo de un kayak con problemas para salir de la zona de rocas, debido al fuerte oleaje y corriente.
Ciudad de México. – La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que hoy personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Huatulco, rescató a una persona del sexo masculino en inmediaciones de la playa “Magueyitos”, quien se encontraba en la zona de rocas a bordo de su kayak y tenía dificultades para salir de ahí.
Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de auxilio del 911 en la Sala de Mando y Control de este Sector Naval, informando de citada emergencia, por lo que de inmediato se alertó a la ENSAR Huatulco, con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.
Por tal motivo, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender al punto señalado, localizando a una persona a bordo de un kayak con problemas para salir de la zona de rocas, debido al fuerte oleaje y corriente, siendo auxiliado por nadadores de rescate, quienes lo ayudaron a recalar su kayak a la playa y ponerlo a salvo, concluyendo citado apoyo al no requerir auxilio por lesiones físicas o alguna situación médica que pusiera en riesgo su vida.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

print