Es el momento justo en el que las Torres Gemelas son impactadas por un avión; esto ocurrió el 11 de septiembre.

Ese día el mundo puso los ojos en Estados Unidos, en especial en Nueva York, las imágenes evidenciaban caos, pánico y tragedia.
QuintoPoder
Mexicanos entre las víctimas
Los atentados terroristas de Al Qaeda tuvieron como saldo más de 3 mil personas muertas, entre ellas varios mexicanos que se encontraban trabajando o por distintas circunstancias estaban en alguna de las Torres cuando ocurrió la tragedia.

El memorial y el recuerdo a mexicanos
El 11 de septiembre del 2011 se inauguró Monumento Conmemorativo del 11 de Septiembre, ahí se encuentran los nombres de varios compatriotas que ahora son recordados a 17 años de la tragedia.

Los rostros
Antonio Melendez tenía 30 años y era originario de Acatlán de Osorio, Puebla.
Antonio Javier Álvarez tenía 23 años y también era originario de Puebla.
Leobardo López tenía 42 años y nació en San Pablo Anciano, Puebla.
Juan Ortega Campos tenía 33 años; nació en Jonacatepec, Morelos.
Martín Morales Zempoaltécatl tenía 22 años y era originario de Santa Catarina, Tlaxcala.
Hasta el momento, el consulado mexicano reconoció a 16 víctimas mexicanas, sin embargo, en el memorial sólo han incluido a estos cinco rostros, debido a que las autoridades de EU tenían la evidencia de ADN.
Ellos son los compatriotas de los que la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene confirmado que también fallecieron en el atentado del 2011.
José Manuel Contreras Fernández, de Jalisco; Germán Castillo García, del estado de México; José Guevara González, de Aguascalientes; y Fernando Jiménez Molina, de Oaxaca.
Además de Alicia Acevedo Carranza, Víctor Antonio Martínez Pastrana y Juan Romero Orozco, de Puebla; Jorge Octavio Santos Anaya, de Aguascalientes; Margarito Casillas, de Jalisco; y Norberto Hernández, de origen desconocido.
La oficina del médico forense de Nueva York reconoció que hay al menos mil víctimas que no han podido ser reconocidas en estos 17 años.

Imprimir