// José Luis cabrera Ruiz sinónimo de trafico de tierras comunales, corrupción y en Colotepec. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Recordamos el lunes 10 de julio del año 2006, cuando el periodista Reynaldo Bracamontes escribió en el periódico Noticias de Oaxaca, Manos Sucias de Sodi y Creel en Puerto Escondido, es el momento de que el municipio de Colotepec, recupere las más de 200 hectáreas de superficie comunal adquiridas ilegalmente por Demetrio Sodi de la Tijera y Santiago Creel Miranda, tierras con las que han hecho millonarios y fraudulentos negocios inmobiliarios.

• José Luis Cabrera Ruiz, Eusebio Santos Gopar, David Ruiz Ramírez, y se suma a la corrupción Napoleón Mendoza, serviles de Juan Sodi de la Tijera. Enriquecimiento ilícito, tráfico de tierras, usurpación de función, atentado en contra de la libertad de expresión, venta de áreas verdes y venta de espacios públicos (bulevar y zona federal).

Son los negocios fraudulentos en la franja costera con tierras comunales colindantes con el mar, en el municipio de Colotepec, esta es la perversidad de José Luís Cabrera.

Puerto Escondido, Oax.- Recordamos el lunes 10 de julio del año 2006, cuando el periodista Reynaldo Bracamontes escribió en el periódico Noticias de Oaxaca, Manos Sucias de Sodi y Creel en Puerto Escondido, es el momento de que el municipio de Colotepec, recupere las más de 200 hectáreas de superficie comunal adquiridas ilegalmente por Demetrio Sodi de la Tijera y Santiago Creel Miranda, tierras con las que han hecho millonarios y fraudulentos negocios inmobiliarios.
Publicamos información de los medios nacionales que difundieron en su momento información de cómo operaba José Luís Cabrera Ruiz, Eusebio Santos Gopar, David Ruiz Ramírez, Juan Eduardo Sodi de la Tijera, de cómo han operado los perversos dizque presidentes municipales y comisariados, que han vendido a diestra y siniestra las tierras comunales colindantes con la zona federal en la jurisdicción del municipio de Santa María Colotepec.
Estaremos publicando en cada edición del periódico Opinión de Pinotepa Nacional Oaxaca, en la revista En Marcha, en la Radio por Internet de Puerto Escondido, en el portal de www.megaradsioexpress.com; desde esta primera parte – hasta llegar al actual presidente municipal de hoy en día para que la comunidad sepa de que personajes perversos y malévolos estamos hablando
Por lo pronto José Luís Cabrera Ruiz, Presidente Municipal de Santa María Colotepec, sigue con el trafico de tierras, la venta de terrenos en zona federal, otorgando permisos en para construcción de obra mayor en Zona Federal, despojando a comuneros de sus predios y agrediendo a periodistas y despojándolos de sus bienes por llevar información de esta índole que pone en evidencia sus perversas acciones en contra del pueblo de Colotepec., cuánta razón tiene la frase célebre del Benemérito de las Américas cuando dice: “MALDITOS AQUELLOS QUE CON SUS PALABRAS DICEN DEFENDER AL PUEBLO Y CON SUS HECHOS LO TRAICIONAN”.
Revista Proceso
Saca a la luz publica las denuncias penales y mercantiles derivadas de la venta de bienes inmuebles comunales, se dice que en ese tiempo pudo haber levantado Demetrio Sodi de la Tijera 145 millones de pesos, según la denuncia del licenciado Alberto Jiménez, de la agencia especializada, sociedad civil de Oaxaca.
Juan Sodi de la Tijera y un hijo de Demetrio Sodi, Demetrio Sodi Cortes, y Mauricio Rolandía Creel, representantes de las empresas C.P.N. Inmobiliaria, SA de CV. Y Puerto Escondido Habitad, SA de CV., operaron los fraccionamientos Los Naranjos, Costa Cumuná, La Barra y Las Pencas, afirmó el abogado, han realizado Ventas Fraudulentas de terrenos comunales con escrituras falsas y presentados como fraccionamientos de lujo valuados en dólares.
La llegada de Juan Sodi a Puerto Escondido, significó desde entonces el enriquecimiento ilícito del contador José Luís Cabrera, de Eusebio Santos Gopar, David Ruiz Ramírez, con quienes comercializaron ilegalmente los terrenos comunales a precios irrisorios aprovechándose de la pobreza de la gente a quienes en ocasiones no les pagaron a los propietarios. Periodista Rosalía Vergara
La Jornada publicó el jueves 29 de junio del año 2006, una información Acusa Batres a Sodi de utilizar recursos ilícitos en su campaña. Provendrían del trafico familiar de tierras comunales, información de los compañeros periodistas Rocío González y Agustín Salgado.
En los textos de la información de la denuncia presentada por Batres, es en el sentido que familiares de Sodi, que son su hermano Juan Eduardo Sodi de la Tijera y su hijo, Demetrio Sodi Cortes, en sociedad con un sobrino de Santiago Creel, el señor Mauricio Romandía Creel, dos empresas inmobiliarias para la compra venta de tierras comunales y zona federal en el municipio de Santa María Colotepec, compradas en pesos mexicanos y vendidas en dólares a extranjeros.
El periódico EL Economista.
De fecha 28 de junio del año 2006, también dice en su nota principal PRD-DF denuncia a Sodi por Enriquecimiento ilícito; Marti Batres, presentó ante la agencia del ministerio publico de la PGJDF otra denuncia en contra del candidato del pan., por presunto enriquecimiento ilícito; información de la periodista Sheila Amador.
toditito.com; publicó el 28 de junio del año 2006, de acuerdo con la declaración del perredista Demetrio Sodi de la Tijera, fue financiado por sus hermanos y su hijo quienes formaron una asociación con el hijo de Santiago Creel Miranda, al comercializar unos terrenos en Puerto Escondido, los cuales legalmente no se podían vender.
LaCronica.com
Publica el 29 de junio del año 2006, Presenta PRRD-DF., nueva denuncia contra Sodi., el sustento de su acusación son las notas informativas que en días pasados aparecieron en donde se acusa a familiares de Sodi y del ex secretario de Gobernación Santiago Creel, de tener inmobiliarias que se dedican a fraccionar y vender tierras comunales en Puerto Escondido, Oaxaca.
ElUniversal.com.mx;
También hace referencia de la información de los medios de comunicación de Oaxaca, que publicaron el tráfico de tierras comunales y la invasión de Juan Sodi de la Tijera, y la venta ilícita del contador José Luís Cabrera de la venta de tierras comunales y zona federal en la jurisdicción del municipio de Santa María Colotepec.
LaJornada
Demandan investigar a Sodi por inmobiliarias en Oaxaca., representantes de asociaciones de Oaxaca radicadas en el Distrito Federal, denunciaron la existencia de dos compañías vinculadas a las familias Sodi y Creel, que realizan fraudes en la compra venta de tierras comunales en la costa Oaxaqueña, por lo que exigieron a las autoridades federales y estatales investigar a fondo este caso.
Al presumir que además de incurrir en un delito desde ahí se está financiando la campaña del candidato del PAN., al gobierno del Distrito Federal, Demetrio Sodi de la Tijera. Amando Jiménez, Marino Enríquez y Emilio Méndez, presentaron copias de documentos del Registro Público de la Propiedad y de Comercio en el DF., que testifican la Constitución de las empresas CPN., Inmobiliaria y Puerto Escondido Hábitat, cuyos socios son Juan Eduardo Sodi de la Tijera y Demetrio Sodi Cortes, hermano e hijo del aspirante al gobierno capitalino, así como Mauricio Rolandía Creel, sobrino del ex secretario de Gobernación, Santiago Creel.
Explicaron que estas compañías compran a precios irrisorios terrenos en Santa María Colotepec, y San Pedro Mixtepec, colindantes con Puerto Escondido, y después, mediante las empresas les Naranjos, Costa Cumana, La Barra y Las Pencas, los venden principalmente a jubilados de Estado Unidos. 1ª. PARTE

print