// JALA, TIERRA CODICIADA DEL NARCO - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

El municipio de Jala, Nayarit se encuentra en el sur del estado, y es uno de los lugares más codiciados por el narcotráfico en el occidente de México por muchas razones.

jala

• Con nula seguridad pública, con una sierra enorme para el cultivo y cosecha de marihuana y amapola, Jala, Nayarit se convierte en uno de los municipios más rentables del narcotráfico en el occidente de México

Jala, Nayarit.- El municipio de Jala, Nayarit se encuentra en el sur del estado, y es uno de los lugares más codiciados por el narcotráfico en el occidente de México por muchas razones.

La zona cuenta con una amplia sierra que propicia el cultivo de marihuana y amapola, existe mucha agua, y es un lugar en donde la seguridad pública es casí nula o deja mucho que desear, además de contar con un Presidente Municipal inexperto y manipulable, según citan lugareños.
El Alcalde de nombre Mario Villarreal, no cuenta con don de mando, lo que lo hace voluble y fácil presa de quienes aspiran el poder en su municipio, sin importarles que para ello la delincuencia y el narcotráfico opera libremente en su zona; incluso para evitar que ello siga creciendo, la Fiscalía de Nayarit a través de la Policía Nayarit han sobrevolado la sierra de Rosa Blanca en Jala, y han localizado y destruido toneladas de marihuana y amapola sembradas en cerros y cañadas.
Con caminos accesibles para el libre transporte de la droga, la sierra de Jala en Nayarit, se ha convertido en un lugar muy rentable para los cárteles de la droga que operan en el sur de Nayarit y Jalisco, pues las siembra, cosecha y venta de los enervantes dejan millones de pesos a quienes se dedican a esas ilícitas actividades ante la cara propia del Alcalde del lugar, Mario Villarreal.
La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército Mexicano y Marina Armada de México, han logrado erradicar de ese municipio enormes plantíos de drogas, que de haber llegado a la mano de jóvenes Nayaritas, se hablaría de millones de dosis enervantes.
Sin duda que las autoridades estatales y federales que luchan contra el narcotráfico han realizado un enorme esfuerzo, apoyando al Alcalde Mario Villarreal, a quien parece no preocuparle que su municipio sea uno de los más codiciados por los cárteles de la droga en el occidente de México.

print