// Insiste Sección 22 del SNTE en boicot al proceso electoral - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

No se descarta la toma de oficinas y sedes del INE este 7 de junio, en cada una de las regiones de Oaxaca.sección-22

EL IMPARCIAL.- El plantón magisterial se mantendrá un mes más y permanecerá durante los comicios del 7 de junio, al mismo tiempo que la Sección 22 buscará el apoyo de organizaciones sociales para el boicot al proceso electoral.

El vocero de la Sección 22, Mohamed Otaqui Toledo, explicó que el plantón del Zócalo capitalino continuará con la representación de cada región, luego de emitirse una nueva convocatoria para los relevos.

La nueva ronda inicia el 14 de mayo con profesores de Valles Centrales, que serán sustituidos del 19 al 23 de mayo por maestros de Tuxtepec y Cañada. Le seguirá Costa del 24 al 28, Istmo del 29 al 2 de junio y finalmente Mixteca y Sierra del 3 al 7 del mismo mes.

El vocero del magisterio oaxaqueño precisó que las movilizaciones del 7 de junio dependerán de los resultados de las mesas de diálogo y negociación que sostienen con las autoridades estatal y federal, en la solución a su pliego de demandas.

Mientras tanto, no descartó la toma de oficinas y sedes del Instituto Nacional Electoral (INE), así como la coordinación con diferentes organizaciones sociales en el boicot a las elecciones en las diferentes regiones del Estado.

Expuso que la próxima asamblea estatal de la Sección 22 definirá las acciones de protesta durante la jornada electoral, “que dependerá de los avances y resultados de las mesas de negociación con las autoridades”, insistió.

Aunque en pasados meses los profesores habían anunciado que el plantón sería trasladado a sedes del INE, la Sección 22 acordó que éste se mantendrá durante los comicios, en tanto el Gobierno federal no garantice que la Reforma educativa no pasará en la entidad.

Antes de concluir la próxima ronda de participación en el plantón, el magisterio oaxaqueño definirá si éste continuará o se retirará, a casi un año de permanecer en el Zócalo capitalino.

print