// Indagan amenazas de muerte contra Alfredo Castillo - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La Procuraduría General de Michoacán investiga las amenazas de muerte contra el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán,

Enviado por elarsenal.ne
MORELIA, 18 de marzo.— La Procuraduría General de Michoacán investiga las amenazas de muerte contra el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.
El pasado viernes 14 de marzo, en un trozo de cartón y escrito a lápiz —en una escena de un homicidio, cerca del estadio de futbol de Morelos, en la capital— los criminales dejaron la advertencia contra el funcionario.
El secretario de Seguridad Pública, Hugo Castellanos Becerra, aseguró que la Procuraduría General de Justicia de Michoacán se encarga de las investigaciones, tanto del crimen como de las presuntas amenazas hacia Alfredo Castillo.
“Se inició una averiguación previa en la Procuraduría y es quien lleva la línea de investigación sobre los hechos que ocurrieron en el estadio. Es por todos los hechos que puedan derivarse de que se encontraron en el momento.”
El pasado viernes 14 de marzo, alrededor de las 07:30 horas, las autoridades estatales fueron alertadas del hallazgo de dos cuerpos abandonados en las inmediaciones de la ciclovía ubicada en la parte posterior del estadio Morelos, en la colonia Leandro Valle, en Morelia.
Al verificar la denuncia, los uniformados comprobaron que un joven estaba ya muerto, mientras que una segunda víctima aún presentaba signos vitales, por lo cual fue auxiliada por paramédicos, quienes la llevaron al hospital Civil de Morelia.
En el lugar se localizó una cartera con identificaciones a nombre de Juan José Raymundo Ramírez, de 20 años, con domicilio en la colonia Medallistas Olímpicos, cercana al lugar del hallazgo; presentaba una lesión en el cuello del lado derecho producida por arma blanca, la cual, según los peritos, le provocó la muerte.
Junto con Juan José Raymundo Ramírez estaba el cuerpo de otro joven, quien hasta el momento no ha sido identificado, pero, según las autoridades estatales, se encontraba “muy grave en terapia intensiva” del hospital Civil, con una herida de bala en la cabeza; se presume que tiene 30 años.
Con las víctimas estaba un pedazo de cartón, en el cual habían escrito con un lapicero un mensaje dirigido supuestamente al comisionado Alfredo Castillo, el que de manera textual mencionaba: “suelta a mis hermanos sino te va a pasar lo mismo Alfredo Castillo” (sic). Sobre el homicidio se inició la Averiguación Previa Penal 34/2014-AEH-III-2.
Alfredo Castillo fue designado el 16 de enero por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, mediante un decreto se creó dicha comisión, la cual dio a conocer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Entre las facultades de Castillo está la de promover la coordinación de autoridades municipales y estatales de Michoacán con la Federación, en ámbitos político, social, económico y seguridad pública.
Tras su llegada a la entidad, el 18 de marzo, el funcionario aseguró que no ocuparía el lugar del gobernador, mencionó algunas de sus funciones como comisionado, “coordinación y cooperación no significa subordinación, el gobernador constitucional del estado se llama Fausto Vallejo. El comisionado es el representante del gobierno de la República”.

print