// Gobierno de Huatulco e ICAPET benefician a La Erradura con el curso de capacitación “Alimentos y Bebidas I” - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

· María de la Luz Díaz exhorta a los participantes a superarse, buscando siempre el bienestar familiar.
· “En Huatulco se ve una clara disposición de apoyo a los ciudadanos”: Director del ICAPET 154 de San Pedro Pochutla.
· Santa María Huatulco, único municipio de la región con el firme interés de capacitar a sus habitantes.Gobierno de Huatulco e ICAPET benefician a La Erradura con el curso de capacitación “Alimentos y Bebidas I”
Junio 09 de 2015.- En un trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que preside Darío Pacheco Venegas, con el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), se benefició a más de una decena de habitantes de la comunidad La Erradura con el curso “Alimentos y Bebidas I”, con el fin de capacitarlos para crear un negocio o prepararse como mano de obra calificada.
Como invitada especial, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Huatulco, María de la Luz Díaz Ruiz, felicitó a los graduados de este primer curso de capacitación, el cual consistió en la preparación de más 14 platillos en un periodo de 40 horas. Asimismo, animó a cada participante de esta comunidad a seguir aprendiendo y compartir dichos conocimientos.
“Este curso es una herramienta para que puedan ganarse la vida; por ello las invitamos a aprender más cada día y poner en práctica esos conocimientos, siempre pensando en la superación y buscando el bienestar familiar”.
En ese sentido, el Director de Fomento Económico, Óscar Salinas García, señaló que por instrucciones del Presidente Municipal se están gestionando diversos cursos de capacitación para la localidad, con el fin de contribuir a la economía familiar, a través de conocimientos que los participantes puedan poner en práctica a la hora de ser contratados o iniciar un nuevo negocio.
“Queremos inyectar en cada habitante del municipio que se puede salir adelante y que, como en el desarrollo turístico hay condiciones para crecer, también en nuestras comunidades estamos trabajando para generar las condiciones económicas y para que todos salgan adelante, esa es nuestra obligación. Tengan la certeza que el Gobierno Municipal va a seguir apoyándolos y estará cerca de ustedes”.
El Director del ICAPET 154 de San Pedro Pochutla, Alejandro González Santiago, subrayó: “Felicito a Santa María Huatulco porque es el único municipio donde, a través de la coordinación con este instituto, se han impartido más de veinticuatro cursos en diferentes especialidades, lo que se traduce en una inversión mayor a los ciento treinta mil pesos”.
Y enfatizó: “Este es uno de los municipios, de los veintisiete que atendemos, en el que se ve una clara disposición de apoyo a los ciudadanos, donde se ve el interés de gestionar y llevar a su gente y a los lugares más apartados este beneficio; cuando se trabaja así, por el bien de la sociedad y de la comunidad, hay desarrollo para nuestras familias, comunidades y economía. Seguiremos trabajando con su Presidente Municipal para dar todo el impulso a Santa María Huatulco”.
La instructora Érika Hernández Carmona explicó que la capacitación consistió en la creación de 14 platillos a base de mariscos y carnes, así como en la elaboración de cinco tipos de bebidas. Agregó también que los beneficiados pueden solicitar los siguientes tres cursos, lo cual les hará obtener un certificado oficial que valide sus conocimientos ante diversas instancias.
Cabe mencionar que en días pasados la actual administración y el ICAPET clausuraron con gran éxito los cuatro cursos de Repostería Básica en Barrio La Mina, donde más de 15 mujeres aprendieron este oficio que las ayudará a tener un ingreso extra para fortalecer su economía familiar.
De esta manera, el Gobierno de Santa María Huatulco reitera su compromiso de velar por el crecimiento y desarrollo de las familias de este municipio, a través de la gestión de beneficios como éste que a mediano y largo plazo se traduzcan en un bienestar económico.

print