panoramadelpacifico@gmail.com                          

De acuerdo con la versión de la madre, el niño cayó de cabeza en un tambo que contenía agua cuando se encontraba jugando sólo en la planta alta de su casa.

**Ya Investiga la FGEO el fallecimiento del niño, pues circulan dos versiones diferentes del hecho.

**El menor, de un año y ocho meses de edad, presuntamente falleció ahogado.

Por, Adub SANTOS.

Santa Cruz, Huatulco, Oax.- La Fiscalía General de Oaxaca investiga las causas que ocasionaron la muerte de un menor de casi dos años de edad, ocurrida la tarde de este lunes en Santa Cruz Huatulco.

El deceso de E. Ariel A. G se registró en un domicilio particular localizado en el sector U2 de esta población, cuando supuestamente por un descuido el menor cayó dentro de un tambo con agua.

De acuerdo con la versión de la madre, el niño cayó de cabeza en un tambo que contenía agua cuando se encontraba jugando sólo en la planta alta de su casa.

Pasaron varios minutos hasta que la madre se percató del suceso, por lo que cuando fue extraído del recipiente el menor estaba inconsciente y al parecer, sin signos vitales.

Fue entonces que la madre lo tomó en sus brazos y lo llevó de forma inmediata a una clínica particular cercana a su domicilio, donde, de acuerdo al médico que lo recibió, el niño llegó ya sin signos vitales.

En esta clínica el galeno realizó maniobras de reanimación, aplicacion de oxígenoterapia y compresiones torácicas, además de suministrarle una inyección de adrenalina, sin embargo, el menor ya no reaccionó, por lo que fue declarado clínicamente sin vida.

Sin embargo, trascendió que la Fiscalía General de Oaxaca abrió una carpeta de investigación para determinar las causas de este deceso ya que, de acuerdo con testigos y vecinos, su mismo padre, supuestamente alcoholizado, le habría propinado una fuerte patada minutos antes de su muerte, molesto porque el menor había salido a recoger dulces que arrojaban los choferes con motivo del Día del Taxista.

Esta supuesta agresión, ocurrida en presencia de varias personas que disfrutaban el desfile de los taxistas, pudo causarle heridas internas y posteriormente la muerte al menor.

Por ello, el médico legista de la Fiscalía General adscrito en Costa de Oaxaca determinará si la muerte del menor fue imprudencial por ahogamiento como la madre reitera o derivada de una agresión ocasionada por su padre. <Información de #AdubSantos>

print