// Equipo de Wu-Shu de Puerto Escondido - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Equipo de Wu-Shu de Puerto Escondido En Juegos Nacionales

Recientemente el maestro de box y artes marciales Antonio Reyes Robles, entusiasta precursor y promotor del deporte de los trancazos en la región, recibió de la Federación Mexicana de Boxeo A.C. el certificado que lo acredita como Juez/Arbitro Nacional

Equipo de Wu-Shu de Puerto EscondidoPuerto Escondido, Oax.- Recientemente el maestro de box y artes marciales Antonio Reyes Robles, entusiasta precursor y promotor del deporte de los trancazos en la región, recibió de la Federación Mexicana de Boxeo A.C. el certificado que lo acredita como Juez/Arbitro Nacional tras aprobar seminario de Actualización y Certificación del Reglamento en cuestión, impartido en la ciudad de Puebla en mayo pasado.
Toño, como lo conocen sus amigos y alumnos, se mostró altamente satisfecho con el logro personal muy a pesar del escaso o nulo apoyo de las autoridades locales para promover este o cualquier otro tipo de actividad deportiva a pesar de existir un renglón especifico para el apoyo al deporte.
Asimismo invitó a los jóvenes a practicar alguna disciplina deportiva ya que además de proporcionar mejor salud, aleja a los muchachos de los malos hábitos.
Reconoció con humildad y abatimiento que el nivel de los boxeadores oaxaqueños ha venido en deterioro pero asegura que las nuevas generaciones de púgiles y artemarcialistas pondrán la casta con buena técnica y preparación a conciencia.
El maestro Antonio Reyes y sus discípulos tienen un reto fuerte este domingo 29 en el torneo Estatal de Wu-Shu a fin de obtener un pase a los próximos Juegos Nacionales.
Toño ha remado contra corriente, en los inicios instaló un ring improvisado en el taller mecánico donde se gana la vida con pundonor y decoro y más recientemente imparte las disciplinas en algunos gimnasios locales, sembrando semillas con la esperanza de que algún día florezcan.

print