// Entregan Darío Pacheco y Adolfo Romero Lainas Techado en Bajos de Coyula - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

el techado de la cancha de usos múltiples de la Agencia de Bajos de Coyula, obra para la que se gestionó un monto superior al millón 300 mil pesos ante el Senador de la República.

entregan-dario-pacheco-y-adolfo-romero-lainas-techado-en-bajos-de-coyula

– Obra con inversión federal de un millón 300 mil pesos para beneficiar a más de mil 200 habitantes.

– “Somos un gobierno que le da la cara a los problemas y necesidades”: Presidente de Huatulco.

– Por su ardua labor y trabajo ejemplar, “Darío Pacheco, un excelente presidente”: Senador Romero Lainas.

Diciembre 20 de 2016.- Como resultado de las gestiones realizadas para contribuir al desarrollo social, el Presidente Municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, acompañado de su Cabildo, inauguró el techado de la cancha de usos múltiples de la Agencia de Bajos de Coyula, obra para la que se gestionó un monto superior al millón 300 mil pesos ante el Senador de la República, Adolfo Romero Lainas, en beneficio de más de mil 200 habitantes del lugar.

Durante la ceremonia inaugural, el Edil resaltó que con este logro se cumple uno de los objetivos fundamentales de su gobierno: mejorar las condiciones de sus agencias y cada una de sus comunidades, para hacer de Huatulco un lugar próspero, no sólo en materia turística, sino también en otros rubros.

Sin embargo, para lograrlo -dijo- se priorizaron obras de primera necesidad que coadyuvan a elevar la calidad de vida de sus habitantes. De ahí la construcción de este techado que beneficia a toda la población.

Por eso, agradeció infinitamente el apoyo y gestión del Senador Romero Lainas para la construcción de obras históricas en el municipio.

“Quiero saludar y reconocer al mejor aliado que hemos tenido en nuestro municipio, quien nos ha dejado un legado para la historia de nuestro pueblo: una casa de la cultura en nuestra cabecera municipal y ahora un techado en este lugar. A través de usted hemos bajado varias obras y, gracias a eso, hoy estamos en un espacio digno. Usted no únicamente fue aliado para Huatulco sino para todo el estado de Oaxaca; muchas gracias por su apoyo”.

El primer concejal aprovechó la ocasión para refrendar su respaldo a los habitantes, reiterándoles que así como lo hizo durante su administración, seguirá velando para que se siga trabajando y gestionando recursos que permitan transformar la vida de sus habitantes y detonar el turismo en esta comunidad, donde por décadas esperaron ser atendidos y salir del rezago.

“Queremos que esta Agencia Municipal se detone económicamente a través de la agricultura y la ganadería, pero sobre todo en su actividad turística, porque tiene un importante potencial: la playa Boca Vieja, una belleza natural. Pero para lograrlo necesitamos mejorar su acceso principal y ya estamos trabajando en ello. Somos un gobierno que le da la cara a los problemas y necesidades”.

Por su parte, el Senador Adolfo Romero Lainas resaltó la histórica gestión y reconoció la ardua labor del Primer Concejal por trabajar de manera ejemplar para sus habitantes, al reconocer que no es fácil llevar las riendas de un municipio tan importante como Huatulco.

Por eso, agregó, “reconozco públicamente a Darío Pacheco, es un excelente presidente. Muchas gracias por ser tan amable con tu municipio”.

También, agregó que con unidad y compromiso se pueden obtener buenos resultados; por eso, en compañía del Presidente Municipal, ha trabajado por el bien común para entregar buenas obras. De la misma manera, invitó a la ciudadanía a trabajar para dejarle un mejor lugar a las próximas generaciones.

entregan-dario-pacheco-y-adolfo-romero-lainas-techado-en-bajos-de-coyula-02“Para un servidor, lo importante siempre ha sido el trabajar en unidad; como resultado, tenemos este techado que hoy venimos a entregar para dar fe que fue terminada. Hoy tienen un lugar digno para que desarrollen actividades deportivas y cualquier otra. Hagamos que nuestro entorno sea diferente al que hemos vivido muchos, es tiempo que nuestros hijos y nietos tengan otra calidad de vida, por eso les aseguro que en los próximos dos años seguirán teniendo un aliado en el Senado”.

El Agente Municipal de Bajos de Coyula, Filogonio Manzano Mora, agradeció a nombre de todos los habitantes la construcción del techado y mencionó la serie de beneficios que tendrá dicha obra, tanto para eventos sociales, culturales y deportivos. En el mismo sentido, recalcó que esta administración es la que ha dotado del mayor número de obras de infraestructura básica a su comunidad, con el cual ha mejorado en gran medida las condiciones de los habitantes de la parte baja del municipio.

“Hoy se encuentra con nosotros el Presidente Darío Pacheco y su Cabildo, hombres que juntos trabajaron para que Huatulco se transformara en tres años, algo que ninguno de los Presidentes anteriores había logrado hacer. En Coyula se hicieron muchas obras, que nuestra comunidad no lo quiera reconocer es otra cosa, pero yo me siento feliz y tranquilo porque somos quienes más obras le vamos a dejar a mi comunidad. Gracias Presidente, gracias señor Senador”.

Agregó que dichas obras las habían deseado desde hace muchos años, pero fue hasta este trienio que se le dio solución a varios pendientes de la comunidad. Asimismo, reconoció que aún falta mucho por hacer, pero que ya inició el proceso para ir solucionando dichos problemas.

Cabe destacar que la construcción de este techado se suma a otras importantes obras construidas en esta agencia, como el techado de la Escuela Primaria “Mi Patria Es Primero”, el puente peatonal en Derramadero, ampliación de las redes de energía eléctrica de cinco barrios, la ampliación de redes de distribución de agua potable, la construcción de la cancha de usos múltiples en Boca Vieja, la primera etapa de la pavimentación del acceso principal a la comunidad, entre otras.

En cuanto al techado, este cuenta con un diseño que permite soportar vientos de más de 80 kilómetros por hora, zapatas aisladas, 12 columnas metálicas y el domo que cubre un área total de 540 metros cuadrados.

Con estas acciones y resultados contundentes, hasta el último día de gestión, la actual administración sigue mejorando la calidad de vida de los habitantes de sus comunidades.

print