Como incentivo a los trabajos de reforestación realizados por alumnos del CBTIS 231 de esta población, las autoridades municipales.
Santa María Huatulco, Oax., mayo de 2010.- Como incentivo a los trabajos de reforestación realizados por alumnos del CBTIS 231 de esta población, las autoridades municipales encabezadas por Nidia Cárdenas Ortega, encargada de la presidencia municipal, entregaron este 19 de mayo, 6 computadoras y 2 impresoras al plantel, equipos donados por el grupo Gala.
En el acto, Nidia Cárdenas, indicó que la finalidad de este proyecto es para proteger el medio ambiente, debido a los daños que ha sufrido el ecosistema por la falta de conciencia de los habitantes, al no disminuir la tala irracional, en este sentido invitó a los alumnos seguir participando en esta cruzada de reforestación, que dijo, beneficia a todos los huatulqueños para el futuro de la comunidad.
En su intervención, Rodolfo Barragán Bustamante regidor de Ecología del Ayuntamiento, reconoció el interés de los maestros y alumnos por la plantación de árboles. Asimismo, informó que esta institución plantó 2 mil 500 arbolitos, en un área aproximada de 3.5 hectáreas.
Tras la recepción, Raúl Zarco Montiel director de la escuela, así como la directiva del comité de Padres de Familia, agradecieron esta entrega de equipos que beneficia a los alumnos, además dijeron que con estos trabajos se mejora las condiciones del medio ambiente.
Al concluir el acto, la encargada de la presidencia municipal, acompañada de regidores, personal administrativo y alumnos del CBTIS 231, plantaron un árbol como muestra del trabajo que se realizó en la institución.