// Enfrentan periodistas a secretario particular del gobernador del estado - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Entre denuncias y reflexiones se celebró el Día Internacional de la libertad de expresión, con representantes del Gobierno del Estado y periodistas de diferentes medios de comunicación de la costa oaxaqueña, en una conferencia de prensa que pronto se convirtió en foro abierto al debate.

Por. Martin Vargas
Puerto Escondido.- Entre denuncias y reflexiones se celebró el Día Internacional de la libertad de expresión, con representantes del Gobierno del Estado y periodistas de diferentes medios de comunicación de la costa oaxaqueña, en una conferencia de prensa que pronto se convirtió en foro abierto al debate.
Aún no terminaba la conferencia de prensa, cuando surgieron las acusaciones sobre los delitos cometidos contra periodistas, acoso, intimidación y violencia física por parte de las autoridades municipales, por citar un ejemplo, el caso del reportero David  García y García  quien fue agredido brutalmente y hasta la fecha no se ha hecho justicia.
También se exigió una respuesta precisa sobre la fecha que será terminada la súper carretera, sobre la inexistencia de delegaciones de turismo, políticas sociales, la inseguridad en las playas, etc.
El secretario de gobernación, Benjamín Robles, agradeció a la prensa por sus reflexiones, ya que la intención de dicha conferencia de prensa, dijo era precisamente un ejercicio democrático, un intercambio de puntos de vista entre la prensa y gobierno del estado de Oaxaca.
Benjamín Robles, quien convocó a la prensa a esta reunión reconoció que es mucho lo que falta por hacer, argumentando la situación lamentable en la que estaba el estado de Oaxaca antes de este nuevo gobierno. “Después de 80 años del otro gobierno, van 5 meses del gobierno del cambio, aún se están sentando las bases”.
¿Y la carretera? aún está “entrampada” entre trámites jurídicos, apuntó el secretario de planeación y finanzas,  aunque dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte (SCT) ya dictó un ultimátum a la constructora Omega para que haga su trabajo o renuncie y deje que otra empresa.
print