// Enfrentan ciudadanos y diputados problema de la basura en Pochulta *Organiza la autoridad a los pobladores y realizan labores de limpieza - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Ante el problema temporal de recolección de basura en algunas zonas del municipio, las autoridades municipales y los ciudadanos se organizaron la mañana de este jueves y emprendieron una jornada de limpieza.

SAN PEDRO POCHUTLA, Oax.- Ante el problema temporal de recolección de basura en algunas zonas del municipio, las autoridades municipales y los ciudadanos se organizaron la mañana de este jueves y emprendieron una jornada de limpieza.

Por instrucciones del presidente municipal, Raymundo Carmona Laredo, los colaboradores del ayuntamiento se distribuyeron en diversas zonas, entre ellas los barrios Cuaydiguele y San Agustín.

De acuerdo con el edil, el servicio de recolección de basura se ha retrasado debido al deplorable estado en que se recibió el equipo y los camiones.
Sin embargo, dijo, eso no es impedimento para que los propios trabajadores e incluso él mismo ha dado el ejemplo en distintas ocasiones de poner manos a la obra para atender los problemas sociales.

“Lo que prometimos en campaña lo estamos cumpliendo y así se hará en todos los aspectos de la vida de nuestro municipio”, apuntó.
Por otra parte, el profesor Fortino Bohórquez Ramírez, director de Mantenimiento y Limpia de San Pedro Pochutla, quién coordinó de manera eficiente la limpieza y el equipo de trabajo, argumentó que se debía recoger toda la basura que estaba acumulada durante ya varias semanas, ante los riesgos que representa para la salud.

Las actividades realizadas durante la mañana son un claro ejemplo de trabajo y compromiso que representa la nueva administración, la cual ha sido calificada con buenos comentarios, críticas y opiniones de los pobladores, manifestó.

El presidente municipal instruyó para que periódicamente se realicen este tipo de actividades, hasta en tanto se regularice el servicio de recolección.

Cabe destacar que en esta primera sesión se colectaron 800 kilos por cada unidad de motor, las cuales fueron seis, lo que dio como resultado un total de 4.8 toneladas.

Mientras tanto se seguirá con la recolección de basura por parte de los colaboradores del municipio, en barrios como El Panteón y la segunda sección de Pochutla.

print