// Encuentran en Tonameca camioneta con tres cuerpos calcinados - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Policía Municipal de Santa María Tonameca fueron alertados por vecinos que a un costado de la carretera que comunica la población de Valdeflores.
• Se desconoce si fueron atacados a balazos
Por. Raúl Laguna
SANTA MARÍA TONAMECA. – La mañana de éste miércoles fueron encontrados tres cuerpos humanos calcinados que se encontraban en el interior de una camioneta a un costado del camino de terracería que conduce a la comunidad de Valdeflores, en el municipio de Santa María Tonameca; autoridades ministeriales y de investigación realizaron las diligencias pertinentes para esclarecer el caso.
Éste miércoles, elementos de la Policía Municipal de Santa María Tonameca fueron alertados por vecinos que a un costado de la carretera que comunica la población de Valdeflores con la carretera federal número 200 se encontraba los fierros de una camioneta que por madrugada se había incendiado y que probablemente, en su interior se encontraban algunas personas calcinadas.
Minutos después de las nueve de la mañana, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en San Pedro Pochutla se apersonaron en el lugar para realizar las diligencias pertinentes; así mismo llegó personal de una funeraria particular para levantar los cuerpos calcinados que se encontraban en el interior de la unidad siniestrada.
Aunque al principio se hablaba de dos cuerpos calcinados, peritos especializados de la ViceFiscalía Regional de la Costa refirieron que eran tres las personas que perdieron la vida.
En Puerto Escondido, una persona que se dedica a la compra y venta de terrenos era buscado por sus familiares, al enterarse sobre el caso de la camioneta calcinada se presentaron en el lugar; uno de ellos reconoció el chasis de la unidad de motor como propiedad de su hermano de nombre Jesús Cabrera Avendaño.
La información hasta el momento no era oficial, sin embargo, con el reconocimiento realizado por el hermano de Jesús, se hizo el reconocimiento de los otros dos cuerpos.
Alrededor de las 2:30 de la tarde, agentes investigadores ordenaron el levantamiento de los cuerpos; peritos especializados refirieron que eran tres los cuerpos calcinados que fueron trasladados a una funeraria particular en la población Llano Grande, en el municipio de Santa María Tonameca en donde se le practicó la neurocirugía correspondiente para determinar la causa de la muerte.
Más tarde se presentaron familiares de otra de las víctimas, quienes dijeron que desde la noche anterior se encontraba desaparecido y que la última ocasión que lo vieron fue en Puertecito en donde ingerían cervezas.
Hasta la noche de éste miércoles fueron reconocidos por sus familiares los cuerpos de Jesús Cabrera Avendaño, originario de Puerto Escondido, quien se dedicaba a la compra y venta de terreno.

print