// Encuentran cajeros automáticos despedazados después de ser robados en Mazunte - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Dos cajeros automáticos fueron sustraídos en Mazunte, Tonameca; después de ser vaciados, los ladrones se hicieron ojo de hormiga.
Los cajeros fueron encontrados destruidos en otra comunidad
Por. Raúl Laguna
SANTA MARÍA TONAMECA. – Dos cajeros automáticos de la empresa ATM (Automated Teller Machine) fueron sustraídos, la madrugada del pasado sábado en Mazunte, Tonameca por personas desconocidas quienes se los llevaron a bordo de dos unidades de motor; elementos policiacos que fueron alertados realizaron recorridos para dar con el paradero de los delincuentes y fue hasta después de unas horas que las herramientas bancarias fueron localizadas en otra comunidad.
Elementos de la Policía Municipal de Santa María Tonameca fueron notificados cuando regresaban de resguardar un baile popular que se realizó en San Francisco Cozoaltepec, que en Mazunte fueron sustraídos dos cajeros automáticos.
Búsqueda de cajeros automáticos
Con elementos policiacos estatales y municipales se realizaron recorridos sobre la carretera local de Mazunte a San Antonio con el fin de encontrar los cajeros o dar con el paradero de las personas que se los llevaron.
Trascendió entre los pobladores que los ladrones de cajeros utilizaron dos vehículos para llevarse las herramientas bancarias; una camioneta de la marca Chevrolet de color blanca y un coche blanco Wolsvagen tipo Bora.
Por varias horas, los elementos policiacos municipal y estatal, en coordinación con efectivos de la Guardia Nacional recorrieron la zona.
Los cajeros automáticos fueron sustraídos alrededor de las 3:40 de la madrugada del pasado sábado y los responsables del robo se dieron a la fuga con rumbo a San Antonio.
Vecinos de San Isidro del Palmar encuentran cajeros destruidos
Más tarde, mientras policías municipales circulaban sobre la carretera federal número 200, en el paraje denominado Unión del Palmar perteneciente a la agencia municipal San Isidro del Palmar, Tonameca, el agente municipal, José Manzano Vásquez y otra persona les comunicaron que cerca del lugar se encontraban los cajeros automáticos despedazados.

Los elementos policiacos encontraron sobre la terracería conocida como “Camino Viejo” a Piedra Ancha, a unos 200 metros del entronque con la carretera federal 200, los dos cajeros despedazados, un tanque conocido como “marranita” de gas y un tanque de oxígeno.

Los elementos policiacos aseguraron el lugar y dieron parte a los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) comisionados en San Pedro Pochutla para que realizara las diligencias pertinentes.

Al lugar del hallazgo se sumaron personal de la Policía Estatal Preventiva y de la Vial estatal.

Peritos especializados intervienen
Así mismo se apersonaron peritos y criminalistas especializados dependientes de la Vicefiscalía de la Costa quienes se encargaron de procesar el lugar de intervención; la diligencia duró almenos unas cuatro horas que culminó minutos antes de las 4 de la tarde del pasado sábado.

Los artefactos bancarios fueron trasladados en una patrulla hasta la fiscalía Local de San Pedro Pochutla y quedaron como parte de los indicios para esclarecer el robo de los cajeros automáticos.

Un cajero robado en Zipolite
El mes pasado, un cajero automático fue robado también en un establecimiento ubicado en la zona adoquinada de Ziplite; los restos de los cajeros fueron encontrados en un paradero cerca de El Zapotal, Tonameca.

Hasta el momento no han dado a conocer avances de investigación sobre el robo constante de cajeros automáticos en la franja turística de playa ubicada entre los municipios de Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla.

print