// En Rio Grande Loxicha se hizo la luz - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Por primera vez en la existencia de esta comunidad serrana, supo lo que significaba tener energía eléctrica, dándose un paso trascendental hacia un futuro más prometedor con los beneficios que acarrea este importante detonador.

Por. Fernando Casteleyro

Rio Grande Magdalena Loxicha.- Por primera vez en la existencia de esta comunidad serrana, supo lo que significaba tener energía eléctrica, dándose un paso trascendental hacia un futuro más prometedor con los beneficios que acarrea este importante detonador.
Con una inversión superior a los 3 y medio millones de pesos, se realizó esta obra de electrificación que beneficiara inicialmente a 32 familias que nunca habían gozado de este eléctrico beneficio.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de San Agustín Loxicha, Flavio Pérez Pérez en sencilla pero emotiva ceremonia de inauguración de la primera fase de electrificación de este lugar, donde el munícipe informó que al término de su gestión serán 9 las obras de este tipo que se habrán puesto en marcha durante su gestión municipal.
En compañía de Laurencio López Antonio, agente municipal de Magdalena Loxicha, Mauricio Martínez representante de Rio Grande y Eustorgio Martínez presidente del comité pro-festejos y de todos los habitantes de esta comunidad se procedió al corte del listón inaugural causando asombro y alegría tanto a niños como a los adultos.
Pérez Pérez aseguró que la ventolera electoral le tiene sin mortificación ya que él hizo un compromiso con su pueblo y terminara su trienio con la visión de crear más infraestructura que catapulte a la región Loxicha hacia un futuro más progresista “…no aspiro a in lugar en el Congreso porque lo primero es darle un respuesta a la ciudadanía para que nos tenga confianza…”.
Al término del acto protocolario se invitó a todos los asistentes a disfrutar de un rico almuerzo, en el que colaboraron con entusiasmo todas las mujeres de la población demostrando así su solidaridad con su autoridad municipal.
Flavio Pérez agregó que en la región ya no se quiere más violencia “…ya no queremos más huérfanos y viudas…” y remató asentando que con el gobierno del Estado hay una buena relación y nos ha respaldado con obras importantes como con el sistema de agua potable para la cabecera municipal.

print