// El calvario de madre e hija lesionadas en accidente vial de Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Ahí comenzó el calvario, pues en ningún hospital o clínica local aceptaban ingresar a la menor, por las lesiones tan serías que presentaba, inclusive se ofreció pagar en efectivo en el IMSS para su ingreso.
Huatulco y la costa sin médicos traumatologo, en hospitales publicas ni particulares
Por. Adub Santos
Bahías de Huatulco. – Parecía un Domingo cualquiera, Samara O. G. Y Montserrat A. O. Viajaban en una motoneta por el sector J de La Crucecita, Huatulco, cuando una persona que conducía una camioneta Nissan Frontier, color blanco, con placas de circulación RX-6-374 las embistió por atrás.
Madre e hija resultaron muy lesionadas, pues la motoneta fue arrastrada varios metros y ellas salieron volando, Monserrat de 14 años de edad se llevó la peor parte, ya que presentaba traumatismo craneoencefálico, y su madre fracturas en diversas partes del cuerpo.
Ahí comenzó el calvario, pues en ningún hospital o clínica local aceptaban ingresar a la menor, por las lesiones tan serías que presentaba, inclusive se ofreció pagar en efectivo en el IMSS para su ingreso, pero la Directora de dicha institución la Doc. Briceida se negó a aceptarla, sin dar argumento válido alguno.
También fue llevada al hospital comunitario de Santa María Huatulco, que tampoco fue atendida por falta de médicos especialista como traumatólogo, y después la regresaron a la clínica particular del Dr. Carriño donde le dieron medicamento para su dolor.
Finalmente, con el apoyo de la ciudadanía y abordo de una ambulancia de la Cruz Roja, la menor fue trasladada al Hospital Regional de Pochutla, donde le realizaron exámenes para determinar la situación médica real y decidir sí sería llevada a un hospital de especialidades neurológicas en la ciudad de Oaxaca.
Mientras tanto, su madre Samira, se encontraba siendo trasladada al mismo hospital en Pochutla por la ambulancia de Bomberos, ya que requería operación en al menos una de las fracturas que presentaba.
Afortunadamente la mañana de hoy, las dos mujeres lesionadas ya se reportan estable y son atendidas en el Hospital General de Pochutla y dependiendo los resultados de la menor será trasladada a la ciudad de Oaxaca por la tarde. (Información de # Adub Santos)

print