// El ayuntamiento de Pochutla es víctima de otro robo - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Siguen los atentados contra el patrimonio de los pochutlecos

SAN PEDRO POCHUTLA, Oax.- A pesar de que los robos y atentados contra el patrimonio de las y los pochutlecos continúan, el ayuntamiento no cejará en seguir trabajando de manera intensa y positiva a favor de sus gobernados, sin dejar de aplicar la ley a quienes perjudican sus bienes.

Así lo estableció el presidente municipal Raymundo Carmona Laredo, una vez que fue enterado de que en la madrugada de este domingo fue hurtada la retroexcavadora marca Caterpillar (mano de chango) de color amarillo y negro, y con número de serie CAT0430EPEAT01420, que era utilizada para realizar trabajos de excavación requeridos en la comunidad.

El hurto fue declarado ante la comandancia de policía municipal alrededor de las 02: 50 horas de la madrugada de este domingo, donde el ciudadano Sadot Martínez Zárate, quien es velador del terreno donde se resguarda la maquinaria, en virtud de que no fue entregada formalmente por la administración anterior, ubicado en el domicilio conocido “El Colorado”, reveló que minutos antes del robo, siendo alrededor de las 02:00 horas, seis sujetos desconocidos entraron al terreno y lo amarraron y amordazaron.

Ante esto, el trabajador no pudo hacer nada para evitar el robo; una vez que logró desatarse, acudió a dar parte a las autoridades ministeriales.

De inmediato, Carmona Laredo tomó cartas en el asunto para encontrar el equipo y a los responsables, logrando así hallar, en colaboración de personal del ayuntamiento, la retroexcavadora en la carretera federal número 200, a la altura de la comunidad LLano Grande, de Santa María Tonameca.

Cabe destacar que aunque el equipo se encontró en un lapso de horas, los infractores del delito lograron sacar con herramientas la batería de la maquinaria y en su lugar dejaron una mochila y machetes, objetos que hasta el momento no reflejan ninguna pista.

El edil de los pochutlecos confió en que las autoridades estatales y federales hagan su trabajo y se aplique el castigo correspondiente en contra de los responsables.

Remarcó que seguirá trabajando de manera intensa a favor de las y los habitantes del municipio y sus agencias, con el propósito de abatir los ancestrales rezagos sociales.

“Mi compromiso formal inició el 1 de enero y terminará hasta el último día; nada ni nadie nos va a asustar ni a impedir que trabajemos por el desarrollo de nuestra gente”, apuntó.

print