// Ejecutan a "El 7 Mares" en Pinotepa. - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Fidel Orozco Vásquez purgó una condena en el penal de Tehuantepec, por los delitos de narcotráfico y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. Ejecutan a El 7 Mares en Pinotepa.
http://pinodebate.blogspot.mx/

SANTIAGO PINOTEPA NACIONAL, OAX.- A mes y medio de que salió de prisión, Fidel Orozco Vásquez, alias “El 7 Mares”, de 51 años de edad, fue asesinado de siete disparos de arma de fuego, al mediodía de este jueves, en pleno centro de esta ciudad costeña. LOS HECHOS Según testigos, alrededor de las 12:05 horas, Fidel Orozco iba caminando en la esquina de la avenida Heroico Colegio Militar y la calle Octava Sur, de la colonia centro de Pinotepa Nacional, cuando de repente fue interceptado por dos sujetos desconocidos, quienes le dispararon en varias ocasiones.
Los primeros reportes de las corporaciones policiales indican que la víctima murió en el lugar, al recibir siete impactos de bala calibre 9 milímetros, en distintas partes del cuerpo.
Además, accidentalmente resultó lesionado Tomás Toscano Sarabia, de 43 años de edad, al caminar por el lugar de la ejecución. Inmediatamente arribaron al lugar elementos de la policía municipal, estatal, ministerial y el Ejército mexicano, para proceder con el levantamiento del cadáver y demás indagatorias. Mientras que la persona que resultó herida por un disparo, fue auxiliada por personal de Protección Civil Municipal y canalizada al Hospital Regional “Pedro Espinoza Rueda” de Pinotepa Nacional.
De acuerdo con las primeras pesquisas, en el lugar de los hechos se encontraron 20 cascajos percutidos de balas calibre 9 milímetros, una camioneta Chevrolet con placas del estado de Guerrero, propiedad del ultimado.
Ejecutan a El 7 Mares en Pinotepa2LIGADO A DIVERSOS DELITOS
Tras la artera ejecución de cinco individuos en la ciudad de Pinotepa Nacional, dos mujeres y tres hombres, entre ellos Alejandra Hernández, de 36 años de edad, alias “La Chaparra”, salió a la luz pública que esta fémina mantenía una relación en amasiato con Fidel Orozco Vásquez, alias “El 7 Mares”, quien del 2009 a mediados de 2014, purgó una condena en el penal de Tehuantepec. Se indicó que “El 7 Mares”, es propietario de la casa donde fueron ejecutados Alejandra Hernández, Mayte Herrera Santiago, empleada doméstica de “La Chaparra”; Eloy Sánchez Torres; Sansón Galindo Castillo y el menor de 16 años de edad, Luis Brayam Sandoval Hernández, hijo de Alejandra.
De acuerdo con el historial, Fidel Orozco Vásquez fue detenido en marzo del 2009 por elementos del Ejército Mexicano en Puerto Escondido. El ahora fallecido, circulaba sobre las calles Novena Sur y Séptima Poniente a bordo de un automóvil tipo Bora; al ver la presencia del personal militar trató de darse a la fuga y al ser alcanzado se le encontró en la cajuela una bolsa de plástico con 23 paquetes de semilla de mariguana con un peso de 23 kilos 500 gramos; fajada a la cintura portaba una pistola calibre 9 milímetros, con 90 cartuchos del mismo calibre en tres cargadores.
ESTUVO PRESO EN TEHUANTEPEC
Por estos hechos, el representante social de la federación inició y consignó la averiguación previa PGR/OAX/HUA/I/175/2009, por la comisión del delito referido, quedando interno en la Penitenciaría Central de Tehuantepec por los delitos de narcotráfico y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; al parecer, desde el interior del penal “El 7 Mares” dirigía a Alejandra Hernández para seguir operando y mantener “la plaza” en la zona de Pinotepa Nacional y gran parte de la Costa Chica. Se sabe que la casa ubicada en el callejón 19 sur del barrio “El Porvenir”, en los linderos del mercado municipal “Pedro Rodríguez”, donde fueron ejecutados Alejandra Hernández de 36 años de edad (a) “La Chaparra”; Mayte Herrera Santiago de 28 años; Eloy Sánchez Torres de 22 años de edad, originario de esta ciudad y domiciliado en la calle Novena Oriente sin número del barrio “El Zapote”; Sansón Galindo Castillo de 33 años de edad y vecino de esta ciudad con domicilio en el barrio “El Puente”, así como también un joven de tan sólo 16 años de edad, de nombre Luis Brayam Sandoval Hernández y quien fuera hijo de Alejandra Hernández “La Chaparra”; era propiedad de Fidel Orozco Vásquez, alias “El 7 Mares”.
Una de las líneas de investigación, precisamente se relaciona a que el multicitado ” El 7 Mares”, ligado a la célula del narcotráfico, bien pudo dirigir desde el interior del penal de Tehuantepec a su amasia Alejandra Hernández (a) “La Chaparra”, para así continuar con el negocio del narcomenudeo, industria de la que esta última pretendió cambiar de patrón o de cártel y que le ajustó cuentas masacrándola junto con uno de sus hijos de 16 años de edad, su empleada doméstica y dos de sus cómplices.

print