// Dialoga Darío Pacheco con comuneros de Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Este jueves el presidente municipal se reunirá con el gobernador Gabino Cué para encontrar una solución al conflicto de tierras que continúa en este destino turístico.

dariopachecocomuneroshuatulcoBahías de Huatulco.- El miércoles, 22 de abril, el presidente municipal de Santa Cruz Huatulco, Darío Pacheco Venegas, entabló un diálogo con comuneros de Huatulco que se manifiestan en la gasolinera en bulevar Chahué, con el fin de solucionar el conflicto que persiste por el otorgamiento de tierras para vivienda.

Durante la reunión, el presidente municipal exhortó a los inconformes a protestar, pero respetando el derecho de tránsito de los ciudadanos y declaró que se encuentra en diálogo tanto con los manifestantes que se encuentran bloqueando la gasera como los que mantienen cerrado Fonatur, para que formen una comisión con el propósito de solicitar “de viva voz” al gobernador la solución del problema.

“Las únicas dependencias que nos pueden ayudar a resolver el problema es el gobernador del estado y el gobierno federal, a través de Fonatur, si nosotros como ayuntamiento tuviéramos espacios para vivienda ya lo habríamos resuelto, tenemos algunos espacios, pero estamos haciendo unidades deportivas, parques y techado de algunos espacios públicos”, informó”.

Anunció que este jueves viajará a Tonameca para reunirse con el gobernador del estado, Gabino Cué, con el fin de encontrar una solución satisfactoria al problema.

“Nosotros estamos cargando este gran problema que lo heredamos desde hace 10 años, es un asunto que me toca resolver, es un compromiso que hemos hecho, pero queremos el apoyo de nuestra gente, de nuestro pueblo”, enfatizó.

Añadió que esta lucha la están emprendiendo juntos, “yo los estoy ayudando, si yo pudiera hacer que los atendiera exclusivamente el gobernador del estado lo haría, pero el gobernador del estado también tiene su agenda, está ocupado, tiene muchos asuntos que atender, por eso hay que ser flexibles”, puntualizó.

“Yo ahorita tengo un año, 3 meses y 22 días como gobierno, yo soy responsable después del primero de enero que tomé posesión, lo que hicieron atrás es un asunto que no me compete, pero me toca resolver”, declaró.

Enfatizó que este asunto se resolverá conjuntamente “vengo a dar la cara porque soy la autoridad municipal y me corresponde la paz social y la armonía del pueblo y porque me interesa estoy acá, lo vamos a resolver, pero necesitamos el apoyo de ustedes”.

print