// Designan a encargado de agencia de Puerto Ángel - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Busca edil que se pague deuda con la Comisión Federal de Electricidad

SAN PEDRO POCHUTLA, Oax.- Con el propósito de terminar con la incertidumbre que vive la población ante la falta de autoridad, el Cabildo determinó este martes designar a un encargado en la agencia municipal de Puerto Ángel, responsabilidad que recayó en Leobardo Cervantes Martínez.

La asamblea fue presidida por el edil Raymundo Carmona Laredo, quien dijo que en ésta como en cualquier circunstancia que atañe la seguridad y la tranquilidad de la población, su gobierno tomará decisiones sin titubeos.

Así, ante las constantes quejas por la problemática que atraviesa Puerto Ángel, se valoró la separación de Álvaro Servín Olea, debido a que prácticamente ha abandonado la autoridad auxiliar.

En tanto, Servin Olea, en diálogo con el Síndico Municipal, dijo estar en la mejor disposición para hacer la entrega-recepción; además, coadyuvar con el propósito de establecer las condiciones para que el proceso de elección se lleve a cabo en un lapso no mayor de dos días.

El presidente municipal por su parte manifestó que tanto él como su Cabildo tienen la obligación de hacer este tipo de cambios, que lo único que persiguen es priorizar la estabilidad social.

Una vez aprobada la petición, el edil invitó pasar al frente al señor Cornelio Matías Alderete, quien estará encargado del programa “Oportunidades”; fue designado de acuerdo con sus capacidades, experiencia y reconocimiento que tiene ante instancias gubernamentales por los trabajos desempeñados en la Sedesol.

Por otro lado, Carmona Laredo informó acerca de la deuda con la Comisión Federal de Electricidad, la cual aunque fue generada por autoridades pasada y, recae como responsabilidad del ayuntamiento.

Por lo cual dijo que en aras de solucionar los problemas, acudió a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, donde gestionó un préstamo, el cual se irá recortando del ramo 28. La cantidad a pagar asciende a un total de un millón 613 mil 885 pesos, correspondiente a la deuda generada por consumo de energía eléctrica y multas por extender un cheque posfechado y sin fondos.

El monto se deberá pagar antes del próximo lunes, de lo contrario la energía será suspendida en el municipio y agencias, además del sistema de bombeo de la red hidráulica; “no queremos quedarnos sin luz y sin agua, por eso la solicitud del préstamo, que aunque tendrá sus recortes en el Ramo 28, se hará todo lo posible para generar acuerdos políticos del estado y así evitar que los haya también en el Ramo 33”, apuntó.

Al mismo tiempo que comprometió hacer que las instancias hagan la auditoria necesaria para solucionar el problema de manera transparente.

En la sesión, Carmona Laredo dio a conocer también que a 28 días de su administración, el ayuntamiento ha sido víctima de dos robos de vehículos, que eran para el beneficio de la sociedad y patrimonio de Pochutla. Mencionó que el hurto no quedará impune y se buscará a los culpables para que sean consignados por las autoridades correspondientes.

Por último se exhibió el proyecto de remodelación del edificio municipal, donde se pretende proyectar una imagen arquitectónica de primer nivel que incluye su operatividad al igual de aquellos considerados monumentos históricos en el territorio mexicano.

print