// Derechos Humanos atrajo la denuncia de negligencia médica en IMSS - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Dijo que seguirá buscando justicia en las diferentes instancias correspondientes.

Santa María Huatulco.- Eduardo Ramírez Victoriano titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca con sede en Santa María Huatulco aseguró que la Comisión Nacional de Derechos Humanos atrajo la denuncia presentada por el señor Darío Peralta Robles relacionado a la presunta negligencia médica del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, en una operación que le realizaron a su esposa Eloísa Cruz Hernández, donde le dañaron la vejiga y que posteriormente dejó de existir.

Esta mañana, el señor Darío, presuroso llegó a la oficina de la Defensoría de los Derechos Humanos. Estaba en los preparativos en su domicilio por los nueve días del sensible fallecimiento de su esposa.

Dijo que seguirá buscando justicia en las diferentes instancias correspondientes. Está consiente que para iniciar un juicio contra el Instituto Mexicano del Seguro Social no solo se necesita tiempo sino también dinero. Sin embargo, detalló que por la memoria de su esposa no dejara de insistir que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Por su parte el IMSS en el estado fijó su postura al emitir un comunicado donde detalla que la Señora Eloísa tenía cáncer, pero el señor Darío señala que a él nuca le comunicaron que su esposa padecía de esta enfermedad, más bien, reitera que se trató de una negligencia médica derivada de una operación que le realizaron, que se complicó por la falta de atención y que ahora nadie se quiere hacer responsable.

Mientras esto ocurre el silencio cómplice de la Regiduría de Salud del Ayuntamiento de Santa María Huatulco que preside José Hernández Cárdenas, es evidente al no accionar para apoyar al denunciante.

print