// Denuncian corrupción y tráfico de influencias en el Centro SCT Oaxaca - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

La Asociación Civil “Constructores Unidos por Oaxaca” que preside Carlos Moreno Pérez denunció que hay tráfico de influencias y corrupción en el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT-Oaxaca

La Asociación Civil “Constructores Unidos por Oaxaca” que preside Carlos Moreno Pérez denunció que hay tráfico de influencias y corrupción en el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT-Oaxaca al favorecerse en las licitaciones y asignaciones de obra pública a empresas constructoras propiedad de funcionarios de esta dependencia federal.

En un escrito dirigido al presidente del país Enrique Peña Nieto, el denunciante le recuerda que en su campaña en pos de la silla presidencial se comprometió a evitar la impunidad y la corrupción, las cuales se palpan en la SCT Oaxaca que dirige Rafael Navarrete y quien llegó al cargo en sustitución de David Mayrén.

A su parecer, los fallos en estas licitaciones y asignaciones de obras están amañados ya que los funcionarios beneficiados con ellos juegan un papel de juez y parte, solapados por sus superiores y además recurren a prestanombres.

Carlos Moreno Pérez enlistó que entre los favorecidos están el jefe de la Unidad de Servicios Técnicos Jaime Luna Méndez tiene las empresas constructoras “PETRIC S.A. de C.V.”; Edgar Construcciones S.A. de C.V.” y Juan Carlos Hernández Hernández.

A su vez el encargado de la Residencia de Conservación Jaime de Jesús López Carillo tiene a su cargo “Edificaciones y Caminos 2012 S.A de C.V.”; “Obras de Vialidad y Construcción JILAOAYS S.A de C.V”; “OFIR Construcciones S.A de C.V.”; “VIPS Construcciones S.A de C.V.” y “FIMAED, FIGUERNEST, ERNESTO FIGUEROSA socio.

En la lista proporcionada por Carlos Moreno Pérez también están “Edificaciones y Maquinaria ARTIMAL S.A de C.V.” DE Fabián Gaspar Ramos, residente de obra en Matías Romero y Karina Mariana Melchor Mendoza, persona física al amparo de Cristian Jonatan González, jefe de la Oficina Técnica de Conservación.

El quejoso abundó que en el 2013 se licitaron y contrataron obras de señalamiento vial por un monto millonario, el cual ya fue pagado pero el señalamiento electrónico no ha sido colocado. Este fraude lo atribuye al Residente de Señalamiento Jorge Pérez García y a su superior Jaime López Carillo.

Ante todo esto, Carlos Moreno Pérez exige una auditoría a todos los contratos y licitaciones a través de la Secretaría de la Función Pública y de la Unidad de Lavado de Dinero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHyCP …(latorredeoaxaca.info

print