// Denuncian abusos de agencia automotriz en Huatulco - Panorama del Pacifico
panoramadelpacifico@gmail.com                          

Usuarios de los servicios de Automotriz Primavera, filial de Chevrolet, se quejaron del pésimo servicio que han recibido en la sucursal Santa Cruz.automotriz-primavera

Por. Patricia Pacheco

Santa Cruz Huatulco.- Usuarios de los servicios de Automotriz Primavera, filial de Chevrolet, se quejaron del pésimo servicio que han recibido en la sucursal Santa Cruz, y exigieron que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) haga una revisión exhaustiva sobre el funcionamiento de dicha empresa.
De acuerdo a información proporcionada por varios usuarios del área de servicios de la empresa denominada Automotriz Primavera, S.A de C.V. ubicada sobre el boulevard Chahué, sin número, en el Fraccionamiento La Crucecita, en éste destino turístico; los empleados de la Gerencia de Servicios no otorgan una atención de calidad a quienes requieren mantenimiento para las unidades de motor previamente adquiridas en las agencias automotrices afiliadas a Chevrolet.
Por otro lado, refieren, los tiempos prometidos para la entrega de sus unidades, una vez que han sido sometidas a cualquier tipo de revisión o reparación, son muy extensos, y los usuarios no tienen forma de comprobar los cambios que supuestamente se realizan a los vehículos.
Una persona que quiso omitir su nombre, debido a posibles represalias en un próximo servicio, explicó para éste medio;“llevé mi carro a que le realizaran un servicio, me dijeron que le iban a hacer un cambio de niveles que consta en aceite de motor, filtro de aire y elemento filtro, y me cobraron más de 2 mil pesos por el trabajo, sin embargo nunca me mostraron las refacciones que se cambiaron al auto”, dijo la agraviada.
Además, expuso que la entrega promesa de su coche no fue cumplida a la satisfacción, ya que se lo entregaron hasta dos días después y que al preguntarle al encargado de servicios, de nombre Rolando, éste le respondió que no era su culpa, que lo que había pasado era que no lo llevaron a prueba a tiempo, por tal motivo se lo entregarían después.
Por otro lado, existen personas que se quejan de que el servicio proporcionado a las unidades de motor en esta empresa, “no es tan bueno, ya que antes de que transcurran los siguientes 5 mil kilómetros, mi carro ya necesita nuevo cambio de aceite”, ejemplificó molesto un inconforme.
También señalaron que es injusto e inequitativo que Automotriz Primavera se confabule con una aseguradora para que quienes compran un auto Chevrolet a crédito sean obligados a adquirir un seguro de dicha empresa.
“Es ahí donde inicia el otro vía crucis, porque al ser Primavera el único taller de la zona que tiene convenio con la aseguradora, cuando la unidad sufre algún desperfecto o accidente, no queda de otra que llevarlo ahí, y esperar hasta que se les antoje entregártelo”, evidenció otro quejoso.
Según la información confirmada por otros usuarios, la Gerencia de Servicios de Automotriz Primavera comete un verdadero abuso de confianza hacia sus clientes, al entregar las unidades hasta dos meses después de que éstas ingresan al taller, “y siempre ponen de pretexto que es la aseguradora la que no está cumpliendo con su parte, y cada cual se echa la bolita de las culpas, por lo que el cliente es el que sale siempre perdiendo”, reiteraron.
Por lo anterior, los irritados ciudadanos demandaron a la Profeco que haga un análisis de los servicios que la referida automotriz brinda a sus usuarios, y tome en cuenta las opiniones que éstos emitan sobre la calidad de los mismos, para que “de una vez por todas se ponga un alto a los abusos que este tipo de empresas cometen en contra de sus clientes”, lanzaron.

print