panoramadelpacifico@gmail.com                          

No hay denuncias de secuestro y el gobernador Alejandro Murat tiene conocimiento de que Sánchez Saldierna trabaja para destrabar el conflicto territorial.

Del enojo a la defensa. De la simulación a la realidad. El conflicto pasó de risas a muchas risas, de amigos decenas de amigos. Un sombrero selló la camaradería y después le siguieron incontables carcajadas, así el comisionado de la Policía Estatal, José Aniceto Sánchez Saldierna se liberó….fue el “héroe”.
Apabullante con una playera roja mientras el uniforme descansaba, el funcionario salía “victorioso”, en el conflicto agrario entre Santa Catarina Juquila y Santiago Yaitepec que se suspendía en los recuerdos mientras ofrecía su discurso a quienes lo retuvieron pero no lo secuestraron.
Imagínense de lo que ví el lunes y de lo que veo ahora, presumía Sánchez Saldierna mientras los encabezados de las notas periodísticas rezaban: Comisionado de la Policía Estatal cumple dos días retenido…cumple 48 horas, cumple cuatro días…
La turba que lo “atrapó” el lunes pasado para escoltarlo frente al Palacio Municipal para exigirle retirar el bloqueo que Yaitepec mantiene desde hace más de un mes, se convirtió en sus camaradas, en sus amigos.
“La verdad he venido varias veces a juquila a veces de trabajo o a veces a ver a la Virgen….independientemente voy a ver muchos amigos y con eso yo ya gane para empezar”, decía mientras las risas continuaban.
Al “montón” de medios de comunicación que lo esperan para saber sobre su situación, dijo que responderá que no estuvo retenido y que estuvo trabajando.
El Comisionado se la ha pasado bien, encerrado pero bien. No hay denuncias de secuestro y el gobernador Alejandro Murat tiene conocimiento de que Sánchez Saldierna trabaja para destrabar el conflicto territorial.
Después, ya en la madrugada el edil de Juquila, Francisco Zarate Pacheco confirmaba con miles de disculpas al gobernador y a sus “amigos” por haberlos retenido.

Carina García CC

print